Arte y curiosidades

La verdad sobre el mito de la interpretación de los sueños

Desde la antigüedad se ha creído que los sueños son las puertas hacia otros mundos y realidades, donde nos podemos comunicar con los muertos, dioses, personas vivas y demás, todo esto con tan solo cerrar los ojos y descansar nuestra mente.

Estos sueños a lo largo de los tiempos han tenido intérpretes, es decir, personas a las cuales le cuentas sobre ellos y esta te dice su significado pero esto realmente no es una ciencia sino que es solo un mito que se creó.

Toda esta va de la mano con las creencias y la capacidad que tengas para aceptar o no si lo que te dice esa persona es real o tiene algún significado para ti. Muchos al creen en fantasías y que estas personas realmente revelan estos misterios han transmitido estas interpretaciones a lo largo de los años.

Muchos hemos oído lo que significa  soñar con algunos reptiles o que algunos de tus dientes se desprenda, soñar con algún familiar que está fallecido o con lugares que no hemos visitado.

El mito de la interpretación de los sueños2

Verdades:

La realidad de esto es que nuestro cerebro a la hora de dormir, tiene una serie de pensamientos que se mantienen activos y gracias a estos es que se crean esos sueños, lo común es soñar con cosas que hemos visto a lo largo del día y horas antes de dormir.

También con pensamientos continuos que tengas, estos últimos del mismo modo  son comunes y mayormente cuando son preocupaciones latentes o asuntos por resolver, aquí es donde por ser preocupantes se suelen convertir en malos sueños.

Como así podemos tener unos que para nosotros no tenga sentido pero lo que no sabemos es lo que está ocurriendo en nuestra mente mientras estamos dormidos y todo lo que puede estar en nuestro subconsciente que luego de desarrolla para ser un sueño. El mito de la interpretación de los sueños2

Nuestra época:

Personas en la actualidad suelen pensar que estos muchas veces son reales y que le advierten con posibles cosas que pueden ocurrir en el futuro, de aquí muchos se creen profetas ya que en sus sueños pueden ver lo que sucederá.

Lo que la mayoría no sabe es que esto suele pasar cuando mayormente las personas están metidas en leer profecías o escuchas profecías, muchas de estas que aunque no estén en esto, pueden soñar con cosas parecidas ya que lo oyen por algún medio y lo almacenan en su cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *