Arte y curiosidades

¿Es verdadera la Biblia?

Es un tema que ha traído mucha controversia e incluso ha habido más muertes por causa de la religión que por las guerras alrededor del mundo, aunque la cantidad de personas que creen en esto al año se va disminuyendo, los que quedan suelen ser extremistas.

Se cree que es un libro escrito por Dios, donde explica cómo debemos vivir, el cómo nos originamos, el cómo llegó la vida a la tierra, las reglas para llegar al cielo y el cómo debemos ser los unos con los otros.

Pero muchos han llevado estas ideas que en principio parecen pacíficas  al extremo, a imponer todo esto como si fueran leyes que están establecidas por un dictador y si no son cumplidas este te matará.

Colonizaciones

Si por ejemplo no hubiesen llegado los europeos a nuestras tierras hace cientos de años, aún estaríamos creyendo en todos nuestros dioses y las creencias que tenían en aquella época.

Estos llegaron imponiendo un libro basado en su religión y acabando con todo aquello que no estuviese a favor o con las leyes de su Dios, acabando con miles de indios y violando a cientos de mujeres.

Dios de amor

Otra de las cosas que han hecho dudar de esto es que él lo ve todo y está lleno de amor, pero si lees con cuidado todo este libro, notarás que se trata de un niño vengativo, que aunque “sabe todo lo que pasará”, arremete contra las personas que no hacen las cosas como él dice.

Muchas mujeres fueron quemadas en nombre de esta biblia y ese Dios al ser llamadas brujas ya que este libro se basa en el machismo absoluto y autoritario, donde la mujer es solo para labores del hogar y reproducción.

Huecos

Con una sin fin de vacíos argumentativos, donde muchas teorías actuales han hecho que las personas dejen de creer en esto y crean más en los libros de ciencia y tecnología que son actualizados anualmente a medida que vamos avanzando como civilización.

Algunas de las cosas que más controversia trae es el hecho de que existieron dinosaurios y que se tiene una gran evidencia de esto por todos los registros fósiles y que jamás estos fueron mencionados en el biblia ya que todo comenzó con los animales que actualmente conocemos y el hombre.

A su pierde credibilidad al ver como los que imparten la religión suelen abusar de los niños y esto pasa mayormente dentro de las iglesias, llamadas así, la casa de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *