Arte y curiosidades

20 innovadoras ideas de diseño urbano que deberían estar en todas partes

De acuerdo con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) cada vez son más las personas las que deciden vivir en ciudades y se estima que al menos un 68% de la población vive en zonas urbanas. Por supuesto, esto hace que los ingenieros, arquitectos y diseñadores se vuelvan más creativos para así satisfacer los gustos y necesidades de todas las personas.

A continuación, te dejamos 20 innovadoras ideas de diseño urbano que lograrían embellecer incluso a la ciudad más desastrosa y desorganizada del mundo. Cada una de estas ideas tiene la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo y forma de pensar, por lo que todas las ciudades deberían adoptarlas…

¡Sigue desplazándote para ver estos diseños!

1. Rascacielos con cascada
A medida de que se construyen más rascacielos en las ciudades del mundo, es cada vez más difícil para los arquitectos diseñar algo único. Sin embargo, esta edificación logra atrapar muy bien la atención de cualquiera.

2. Un camino brillante para bicicletas
Este curioso carril se encuentra en Polonia y es una estupenda solución para aquellos que aman dar paseos nocturnos. Está hecho con materiales que brillan en la oscuridad, por lo que no necesitan de electricidad.

3. Carreteras que se limpian solas
Corea del Sur es uno de los países más vanguardista cuando se trata de diseños urbanos. Y esta es una idea que podría servir en cualquier país. Consiste en pulverizadores de agua que ayudan a limpiar y a mantener la temperatura de las carreteras.

4. Fuentes maravillosas
Esta genial fuente se encuentra en el Reino Unido y se llama “Fuente Vortex”. Y sí, realmente logra atraparte con la impresionante forma en que el agua sale del suelo.

5. Jardines inusuales
La mente maestra detrás de este diseño es Lewis Miller, quien tiene la habilidad de incorporar flores en los lugares más inesperados.

6. Esculturas extraordinarias
¿No es genial cómo luce un objeto cotidiano en un ambiente completamente inusual? Estamos seguros que esta escultura de dominós gigantes realmente ha hecho que más de uno se detenga a apreciarla.

7. Un extraordinario parque hecho con materiales reciclados
Este pequeño parque de Shanghai se llama “Urban Bloom” (Florecer Urbano) y es todo un sueño para los amantes de la naturaleza. Fue totalmente construido con materiales reciclados.

8. Casa del árbol urbana
Este edificio tiene más de 150 árboles diferentes, por lo que es como una enorme casa del árbol. Sus residentes pueden disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, mientras aprovechan los beneficios de la ciudad.

9. Mueble urbano multipropósito


Este proyecto español es un invernadero, oficina de trabajo y un banco, todo al mismo tiempo. Imaginen encontrar este oasis verde en mitad de la ciudad y poder cargar tu teléfono con energía renovable mientras disfrutas del día.

10. Laberinto brillante de materiales reciclados

Este diseño fue creado en Buenos Aires y se hizo a partir de 15.000 botellas de plástico. Esta es una forma creativa de crear un espacio de entretenimiento a la vez que intenta concientizar acerca de la contaminación ambiental.

11. Estaciones de Wi-Fi
Esta es una de las numerosas estaciones de Wi-Fi en París, aquí los transeúntes pueden cargar sus dispositivos, trabajar y usar sus computadoras. ¿No te encantaría ver algo así en tu ciudad?

12. Librería callejera
En la actualidad, las personas pasan más tiempo usando sus celulares y viendo vídeos desde sus tabletas en lugar de leer libros. Pero estas librerías callejeras podrían animar a las personas a leer un buen libro.

13. Bancos impresos en 3D a partir de materiales reciclados
Puede que no pensemos mucho en ello, pero en la actualidad las ciudades generan muchísima cantidad de basura a diario. ¿Qué tal sería convertir esos desperdicios en cosas útiles, como por ejemplo, bancos? Este proyecto llamado “Print Your City” podría animar a las personas a reciclar para crear cosas útiles.

14. Laberinto de espejos

Esta instalación diseñada por Jeppe Hein incentiva a los visitantes a interactuar más con el ambiente que lo rodea. ¿No te encantaría visitar un lugar así?

15. Semáforos creativos
¿Te gusta cruzar la calle tomado de la mano de tu pareja? Bueno, estos semáforos te invitan a hacerlo con orgullo.

16. Contenedores de basura únicos

Este genial diseño motivaría a las personas a arrojar la basura en sus respectivos contenedores. Esta es una manera cool de mantener la ciudad limpia y visualmente divertida.

17. Ventanas convertidas en balcones
Un diseñador argentino pensó que los edificios modernos deberían permitir a las personas ver más al cielo. Estas ventanas pueden transformarse fácilmente en pequeños balcones en donde una persona puede acostarse para contemplar las nubes.

18. Un parque musical
Este es un parque que podría fácilmente convertirse en el lugar favorito de jóvenes músicos. Es una zona interactiva donde los visitantes pueden jugar con los sonidos.

19. Cúpula productora de comida
El futuro de los diseños urbanos está basado en la sustentabilidad. Por ejemplo esta cúpula tiene un biorreactor capaz de producir una enorme cantidad de micro-algas que contienen vitaminas, minerales y aminoácidos.

20. Banco sociales
Jeppe Hein reinventó los bancos públicos para convertirlos en obras de arte. Cuando lo ves por primera vez, puede que no sepas que se trata de un banco. Sin embargo, la intención del artista es que los visitantes se vuelvan más conscientes sobre el acto de sentarse, acostarse o reclinarse en bancos.

Y tú, ¿qué opinas de estos diseños?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.