Arte y curiosidades

14 de las cosas más extrañas que solamente hacen los AMISH

Los Amish se diferencian de los Cristianos por esperar la adultez (18 a 22 años) de sus miembros para bautizarse por elección propia. Estas son algunas de las cosas más extrañas que hacen:

1. Utilizan muñecas sin rostro porque no quieren crear un rostro que imponga cánones de belleza.

2. Los Amish no tienen el derecho de usar instrumentos musicales, puesto que es visto como una muestra de superioridad que podría generar orgullo.

3. Los adolescentes tienen una especie de “pases libres” para hacer una que otra locura fuera de la comunidad, sus padres no los castigan porque esperan que los adolescentes busquen por si solos permanecer en la comunidad.

4. También tienen algo llamado “Rumspringa”, que les permite a los adolescentes disfrutar el tiempo que quieran fuera de la comunidad, experimentar la tecnología, personas no amish, y cualquier otra cosa que les interese, antes de decidir si volverán a bautizarse.

5. Las mujeres no puede mostrar su cabello en público, este se mantiene oculto debajo de “gorro de oración”, tampoco tienen permitido cortarlo.

6. Los hombres solteros no pueden usar barba, y las mujeres solteras usan sus gorros en color blanco, mientras que las mujeres casadas lo usan negro.

7. Los hombres solo se afeitan el bigote porque este simboliza para ellos riqueza o haber estado en el ejército.

8. No tienen matrimonios arreglados, pero si una futura pareja comienza a salir y el hombre le propone matrimonio, deben primero pasar por la aprobación de la iglesia para que den el siguiente paso.

9. No tienen luna de miel, es más, deben pasar la primer noche en la casa de los padres, y continuar visitando a la familia mientras recolectan sus regalos de recién casados y reciben los buenos deseos.

10. No usan ningún tipo de anticonceptivo, ellos consideran que pase lo que pase, es lo que Dios quiso.

11. Muy pocos amish permiten ser fotografiados, esto va en contra de su religión.

12. El vestido de novia que ellas mismas cosieron, es usado cada domingo y será el vestido con el que serán enterradas.

13. No tienen una infraestructura para la iglesia, ellos consideran que pueden orar y escuchar la palabra de Dios donde sea, sin necesidad de lujos.

14. Aunque la mayoría de los hombres amish se mantienen delgados por el gran ejercicio físico que realizan diariamente, las mujeres que normalmente asumen el rol de amas de casa, tienden a subir de peso más rápidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.