Arte y curiosidades

Las 12 series de Netflix que no puedes perderte

Sin dudas, esta es la era de las series. Todos vemos una, todos tenemos nuestras favoritas, todo el tiempo nos encontramos con amigos que nos recomiendan una, o dos, o miles. Y Netlix es el lugar donde podemos encontrarlas. Sabemos que hay muchísimas series en Netflix pero ¿con cuál empezar? Esta lista contiene 12 series que puedas encontrar allí.

Queremos asegurarnos de que tengas algo nuevo y emocionante para hacer en tus ratos libres. ¿Cuál será la serie indicada para ti?

1. La casa de papel

Esta famosa producción española estalló en todas partes hace unos pocos meses, al punto de ser la serie de habla no inglesa más vista de Netlix. Trata la historia de Tokio, una joven que participa en el robo más grande de la historia de España junto con un grupo de ladrones. Todo bajo la planificación del enigmático Profesor. Pero una vez adentro, las cosas ya no resultarán tan sencillas…

Si ya has visto esta serie, ¡quizá te alegre saber que acaba de ser renovada para una tercera temporada!

2. Club de cuervos

Esta serie nos trae una mirada graciosa y bizarra del mundo de fútbol. Cuando muere el presidente de “Los Cuervos de Nuevo Toledo”, un club de primera división mexicana, su hijo y su hija inician una guerra para tomar el poder y convertir al equipo en el Real Madrid de Latinoamérica. Las cosas se complican aún más cuando aparece una mujer que dice estar embarazada del fallecido presidente. ¡Nada puede salir mal!

3. Narcos

Esta dura e impactante producción muestra el nacimiento de Pablo Escobar como uno de los narcotraficantes más notorios de la historia, y el que más impactó en la historia de Colombia. A su vez, dos agentes de la DEA, la Administración para el Control de Drogas estadounidense, tendrán bajo su cargo la difícil misión de llegar hasta Escobar y atraparlo.

Hace poco, Narcos fue renovada para una cuarta temporada, así que la historia aún guarda mucho más para contar.

4. Perdidos en el espacio (Lost in Space)

Los fanáticos de la ciencia ficción recordarán esa vieja serie de 1965 bajo el mismo nombre. Tras una esperada actualización, Perdidos en el espacio transcurre en el año 2048, donde la familia Robinson es elegida para dejar la Tierra y colonizar un nuevo planeta. Pero, en medio del viaje, algo sale mal: los Robinson y otras tantas familias se estrellan en un planeta desconocido, y deberán enfrentarse a los peligros de ese arriesgado lugar hasta encontrar la manera de escapar. Quizá la amenaza mayor no sea la vida extraterrestre…

5. Stranger Things

¡¿Aún no has visto Stranger Things?! No dejes pasar otro día.

En la década de los 80, el joven Will Byers desaparece de la pequeña ciudad de Hawkins, EE. UU., atacado por una horrible criatura. Sus tres amigos intentarán averiguar qué le pasó sin ser descubiertos por la policía ni sus padres, y llegarán al fondo de una peligrosa conspiración. Como si fuera poco, una chica con extrañas habilidades ha aparecido en Hawkins. ¿Qué estará haciendo allí? ¿De qué lado estará? ¿Podrán los niños averiguar qué pasó con su amigo?

6. El Chapo

Si le has tomado el gusto a las series del tipo de Narcos, no puedes dejar de ver El Chapo. Trata del infame Joaquín “El Chapo” Guzmán, un joven mexicano que comenzó como miembro del Cartel de Guadalajara para acabar por convertirse en líder narcotraficante y el hombre más buscado por el FBI. De solo pensar que logró escaparse dos veces de una prisión de máxima seguridad, se le hiela a uno la sangre…

7. Dark

En la pequeña ciudad de Winton, Alemania, los niños comienzan a desaparecer sin ninguna explicación (me pregunto si Will Byers de Stranger Things sabrá algo de esto…). En medio de la investigación, todo tipo de secretos oscuros y pasados escondidos aflorarán entre cuatro familias locales, mientras se destapa la verdad detrás de Winton, una verdad que amenaza con romper con el límite entre realidad y fantasía.

Recientemente se anunció que una segunda temporada de Dark verá la luz en 2019.

8. Las chicas del cable

La primera serie de Netflix producida en España cuenta la vida de 4 jóvenes mujeres en 1928 que comienzan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones en Madrid. A partir de allí, veremos la manera en que transcurren sus vidas personales, las relaciones con sus familias, sus parejas, sus padres.

Las chicas del cable muestra el día a día, las alegrías y penas del trabajo femenino en una época en la que estaba prácticamente invisibilizado. ¡En los próximos meses tendremos una tercera temporada!

9. Better Call Saul

Si alguna vez has vivido en el planeta Tierra, seguro oíste hablar de Breaking Bad. Y si viste Breaking Bad, seguro conoces a Saul Goodman, uno de sus personajes más memorables. Better Call Saul cuenta la vida de este enigmático abogado, seis años atrás.

No dejes de verla: puede que te reencuentres con otros personajes importantes de la serie, y que hasta veas algunos sucesos que tienen lugar después del final de Breaking Bad.

10. 13 Reasons Why

13 Reasons Why es un drama que ha sabido ser un éxito entre adolescentes y adultos, y que ha dado mucho de qué hablar…

Dos semanas después de que la estudiante de secundaria Hannah Baker decide acabar con su vida, una caja con cintas de casete aparece en la casa de un compañero cercano a ella. Las grabaciones de Hannah revelarán secretos oscuros y dejarán a más de uno con las manos manchadas.

La segunda temporada acaba de estrenar, ¿qué esperas?

11. Un jefe en pañales: De vuelta a los negocios

Algo para los más pequeños (no te preocupes, sabemos que a ti también te interesa, pero no diremos nada). Esta divertida serie animada continúa con la película del mismo nombre, y sigue la vida de Jefe Bebé y su hermano Tim a cargo de Baby Corp, la corporación encargada de lograr que las personas amen a los bebés más que a nada en el mundo.

Prepárate para nuevas y graciosas aventuras, cuando la empresa más tierna se enfrente a una nueva amenaza: los gatitos. Seguro que tendrás problemas para elegir un bando, ¿eh?

12. Luis Miguel

No sé tú, ¡pero yo no voy a quedarme sin ver la nueva bioserie de Netflix que atrae más fanáticos cada día! Luis Miguel, una leyenda viva de la música latinoamericana. Su juventud, su vida personal, las tensas relaciones parentales, el camino a la fama y éxito absolutos, las dificultades que le trajeron. Entrégate ahora mismo, ¡y alégrate de saber que ya fue renovada para una segunda temporada!

¿Cuál de estas series de Netflix te gusta más? ¿Cuál deberíamos agregar a nuestra lista? ¿Acaso hay alguna que no debería estar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.