Arte y curiosidades

20+ ilustraciones sarcásticas acerca de este mundo que no todos entenderán

Anton Gudim es un joven ilustrador ruso que muestra la realidad de la sociedad en pleno siglo XXI. Muchas de sus ilustraciones reflejan los problemas que está causando la tecnología en aquellos que no lo usan correctamente y los grandes cambios de comportamientos por los que está pasando la sociedad.

En este artículo te mostraremos algunas curiosas y sarcásticas ilustraciones acerca de este mundo.

1. ENAMORADOS


Actualmente, la tecnología ha dejado a muchos sin comunicarse personalmente. Es decir, prefieren hacerlo solo mediante un teléfono, una tablet o una laptop. Las relaciones se vuelve cada vez más difíciles, por el simple hecho de que no saben solucionar sus problemas o expresar su cariño mediante palabras cara a cara.

Muchos de los jóvenes prefieren tener el teléfono en la mano mientras están en una cita que entablar una conversación en la que intercambien ideas, pensamientos y gustos.

2. TESTIGO

Siempre vemos en distintas redes sociales videos de jóvenes peleando, personas que se suicidan o gritos entre personas, estos videos fueron grabados por las terceras personas (testigos). Antiguamente, los terceros se metían para que los protagonistas de las escenas dejen de hacer el show.

La vida ha cambiado tanto, que ahora los terceros sacan su teléfono para grabar la escena, en lugar de ayudar a solucionar el problema.

3. PROBLEMAS DEL SIGLO XXI

Los jóvenes actualmente tienen distintos pensamientos y se aburren facilmente. A pesar de tener muchas cosas por hacer, no le encuentran el gusto a nada y la oración que siempre dicen es “NO TENGO NADA QUÉ HACER”.

Lo mismo sucede con las canciones que escuchan , la ropa que usan o hasta las cosas que ven.

4. LA SUERTE

Cada vez que usamos el tren o el metropolitano, luchamos contra todos para subir como sea. Muchos son felices con subir al bus por más apretados que estén, ya que lo único que importa es llegar lo más rápido posible. Si haces esto y logras subir, quiere decir que tuviste suerte. Claro que no es cierto.

5. SÍGUEME

6. REUNIÓN

7. PRODUCCIÓN EN MASA

8. EN EL METRO

9. AMOR

10. CRISIS DE LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO

11. EL ARTE DEL SELFIE

12. DECISIÓN

13. CÍRCULOS DE CULTIVO

14. INDEPENDENCIA

¿Entendiste todo lo anterior? Estamos seguros que sí, pero esas imágenes solo fueron el comienzo. Ahora es el turno del artista alemán Stephan Schmitz, quien nos muestra sus ilustraciones acerca de nuestra realidad, y sus mensajes no son tan fáciles de descifrar, ¿podrás entenderlos? Déjanos tu interpretación debajo de cada imagen :

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29

30.

31.

32.

33.

34.

35.

36.

37.

38.

39.

40.

 

¿Que te parecieron? Si tienes dudas con algunas, no olvides consultarlo en los comentarios que más de uno te ayudará con la respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.