Arte y curiosidades

10 códigos en tu teléfono inteligente que te serán de gran ayuda

Nuestros teléfonos incluyen una serie de interesantes funciones que seguramente no conoces. Con ellas tendrás acceso a menús ocultos en tu teléfono, consultar parámetros de tu móvil, ver el código IMEI, el cual identifica de forma única tu terminal, entre otras opciones.

Hoy traemos para ti unos códigos sumamente interesantes que pueden ser muy útiles para cualquier usuario telefónico. Prueba estas combinaciones en tu teléfono inteligente: nuestras recomendaciones están basadas en el iPhone, pero algunos de ellos también funcionan en Android.

1. Conocer el número IMEI

*#06#

El IMEI es el número único de tu dispositivo. El número IMEI análogamente se reconoce en Android, Windows Phone y se dice que hasta en el antiguo “Nokia con linterna”.

Gracias a él se puede saber todo el historial telefónico: fecha de fabricación y compra, información sobre la garantía, si fue robado, donde se encuentra, si ha sido reparado. Este servicio y servicios externos como este y este justamente te ayudarán a saber toda esta información.

P.D. Si te han robado tu teléfono, cuando solicites la intervención de las autoridades policiales es importante mostrar tu número IMEI, así la policía podrá rastrear su localización.

2. Obtener información sobre el desvío de llamadas, mensajes y otros datos

*#21#

Esta combinación te permitirá recibir información sobre la desviación activa. Esto te dirá si alguien recibe tus llamadas, mensajes u otros datos.

3. Conocer información sobre el número a donde se dirige la desviación

Si la desviación está activa, entonces la combinación *#62# te mostrará el número al cual se desvían información como: llamadas, SMS, fax entre otros.

4. Desactivar la desviación

La combinación ##002# desactiva todos los desvíos activos.

5. Ocultar tu número telefónico

#31# número telefónico (con el código de tu país) realizará una llamada, ocultando tu número a la persona a la cual llamas. En algunas ocasiones, las operadoras anulan este servicio alegando motivos de seguridad.

6. Conocer información sobre la función llamada en espera

*#43#

Cuando estás hablando por teléfono y al mismo tiempo te llaman de otro número, el servicio de llamada en espera es el responsable de los acontecimientos futuros. Si este se encuentra apagado la persona que te llama escuchará “Ocupado” y la llamada automáticamente terminará.

7. Activar el modo de llamada en espera

*43# activará el modo de llamada en espera.

8. Desactivar el modo de llamada en espera

#43#, te servirá para desactivar el modo de llamada en espera si es necesario.

9. Conocer información completa sobre la red

*3001#12345#*

Esta combinación te muestra información completa sobre tu tarjeta SIM en el menú emergente. Aquí puedes encontrar el desempeño de la red y la intensidad de la señal en cifras. Es muy útil, por ejemplo, para encontrar en qué lugar de la oficina hay una mejor señal.

10. Conocer el número de teléfono de la Central de Servicio de Mensajes Cortos

*#5005*7672#

Este comando te permitirá rápidamente encontrar el número de la Central de Servicio de Mensajes Cortos de tu operador telefónico.

¿Funcionaron estos códigos en tu teléfono celular? Comparte tu respuesta en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.