Arte y curiosidades

11 Películas que vale la pena ver si sientes que tu vida se está desmoronando

En la vida, a veces suceden algunas catástrofes. Puede ser una enfermedad grave, colapso financiero o un desamor, entre otros. No puedes estar preparado para esto, pero vale la pena saber que, incluso con esas cosas, puedes y debes vivir.

Hoy hemos decidido compartir contigo unas películas que te demostrarán que nuestra actitud hacia los problemas puede cambiar muchas cosas.

1. Si decido quedarme

Elenco: Chloe Moretz, Mireille Enos, Jamie Blackley

Mia es una chica talentosa, enamorada de la música clásica, de su violonchelo y un rockero, Adam. Pero, después de un accidente automovilístico, entra en coma. Mientras que el cuerpo de la chica está en el hospital, su alma debe decidir si quiere vivir o mejor irse al otro mundo siguiendo a sus parientes.

2. Unconditional

Elenco: Lynn Collins, Michael Ealy, Bruce McGill

Samantha Crawford vive una vida feliz porque tiene a su esposo amado. Pero todo para ella pierde sentido cuando él es brutalmente asesinado. Ella pierde la fe y el deseo de vivir. Un día, inesperadamente, se encuentra con un antiguo amigo, Joe, quien se convierte en su apoyo y nuevamente le da significado y luz a su vida.

3. La decisión más difícil

Elenco: Cameron Diaz, Alec Baldwin, Joan Cusack

Un abogado se enfrenta a un caso inusual: una niña de 11 años de edad demanda a sus padres después de saber que ella fue concebida in vitro, solo con el fin de mantener la vida de su hermana con leucemia.

4. Bajo la misma estrella

Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Willem Dafoe

Hazel tiene cáncer. A pesar de estar en remisión, la chica no siente nada de alegría. Ella va a un grupo de apoyo donde un día conoce a Augustus Waters y de inmediato se enamora de él. Augustus y Hazel emprendieron un viaje lleno de pasión y vida, que una vez más les muestra que el significado de la vida se puede encontrar en cualquiera de sus partes.

5. Cocina del alma

Elenco: Adam Bouseux, Moritz Bleibtreu, Felina Roggan

Zinos Kazantsakis tiene un restaurante no muy popular en las afueras de Hamburgo. Pocos visitantes se conforman con los simples platos que cocina él mismo y saben de memoria un menú de varias líneas en una hoja. La vida tranquila continúa como siempre, hasta que a la vida de Zinos vienen todas las desgracias.

6. Ahora y siempre

Elenco: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Paddy Considine, Olivia Williams

Tessa tiene 17 años y quiere vivir una vida normal. Ella sueña con las mismas cosas que todos los adolescentes. Pero, ¿qué tiene que hacer si no le queda suficiente tiempo? Tessa decide vivir todo lo que le queda, de modo que no se desperdicie ni un solo minuto.

7. Siempre Alice

Elenco: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth

Alice Hawland es una conocida profesora de lingüística. Ella es feliz en su matrimonio y tiene tres hijos adultos. Pero las cosas cambian cuando un día comienza a olvidar las palabras.

8. Mi vida sin mí

Elenco: Sarah Polly, Mark Ruffalo, Amanda Plummer

Ann tiene 23 años, tiene dos hijas, un esposo desempleado, una madre que odia a todos y un padre que salió de la cárcel. Ella trabaja como limpiadora en la universidad. Su vida monótona cambia cuando los médicos le dicen que tiene una enfermedad incurable: solo le quedan 3 meses para vivir. Ann decide cambiar radicalmente su vida.

9. La ladrona de libros

Elenco: Geoffrey Rush, Sophie Nélisse, Emily Watson

Alemania en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Liesel, de 9 años, se muda a Munich con sus padres adoptivos y con su ayuda aprende a leer. Día a día, la lectura se convierte en su necesidad vital y Liesel comienza a robar libros. Todo lo que aprende de ellos, le ayuda a comprender los hechos que suceden a su alrededor.

10. Restless

Elenco: Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase

Enoch, que sobrevivió a una muerte clínica y perdió a sus padres en un accidente automovilístico, se encuentra en un funeral con Annabel y pronto comienzan una relación romántica. Más tarde, resulta que Annabelle es una enferma terminal. El joven decide ayudar a su amada a prepararse para lo inevitable.

11. Un camino a casa

Elenco: Nicole Kidman, Rooney Mara, Dev Patel, David Wenham

Saroo nació en una familia india pobre, pero se perdió a los 5 años. Llegó a otra ciudad y vivió muchas cosas antes de tener padres adoptivos amorosos, una casa agradable y unas condiciones de vida maravillosas. Al crecer, recuerda algunos momentos de su vida anterior y quiere encontrar a sus parientes.

¿Qué película agregarías a la lista? Déjanos tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *