Arte y curiosidades

Lacoste cambió su logo tradicional por 10 especies en peligro de extinción para crear conciencia

Pocos logos son tan reconocidos como el icónico cocodrilo de Lacoste, pero la marca de ropa ha decidido cambiarlo temporalmente. La compañía francesa ha lanzado una colección limitada de polos blancos, que en vez del cocodrilo, muestran a 10 especies amenazadas. Y aunque ya se han agotado, la gente no está muy convencida con esta campaña.

El programa “Save our Species” es una colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Como parte de ello, la marca ha desvelado una línea exclusiva de camisas durante la Semana de la Moda de París. La colección consiste en solo 1775 prendas que muestran a 10 especies amenazadas en vez del logo original.

El número de prendas producidas para cada una corresponde a la cantidad de individuos de esa especie que quedan en la naturaleza. Son la vaquita marina, el lémur saltador de Safahary, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra oriental, el kakapo, el cóndor californiano, el saola, el tigre de Sumatra, la iguana de Anegada y la tortuga battagur kachuga.

A pesar del esfuerzo en crear conciencia sobre estos animales, hay personas que afirman que Lacoste está haciendo un “greenwashing”. Ese término implica que la compañía afirma estar haciendo maravillas por e medio ambiente y en realidad solo está interesada en promocionarse.

Se discute que si Lacoste fuera en serio, haría cambios en su producción o emprendería otras acciones más críticas. Aquí debajo puedes ver cómo se desarrolló todo.

Lacoste es famoso por su icónico cocodrilo

Pero para la Semana de la Moda de París de este año, la marca lo ha rediseñado

Ha sido reemplazado por 10 especies en peligro de extinción

Como parte de la campaña Save Our Species, Lacoste quiere crear conciencia sobre el estado de la biodiversidad, donando las ganancias a la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza

Estas especies amenazadas incluyen a la vaquita marina, el lémur saltador de Safahary, el rinoceronte de Java y otros

La colección consiste solo en 1775 prendas

El número producido corresponde a la cantidad de individuos de cada especie que queda en la naturaleza

Esta línea de ropa ha aparecido en titulares por todo internet y ya está agotada

Pero algunos piensan que mientras la compañía afirma estar haciendo maravillas por el medio ambiente, en realidad solo está interesada en promocionarse

Y están llamando hipócritas a Lacoste

lacoste-1

lacoste-2

lacoste-3

lacoste-4

lacoste-5

Pero también hay quien aplaude la campaña

lacoste-6

lacoste-7

lacoste-8

lacoste-9

lacoste-10

Nos gustaría saber tu opinión. ¿Crees que esta campaña solo es un sucio truco de marketing… o no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.