Arte y curiosidades

12 películas geniales para ver en casa

Es fácil confundirte con los estrenos cinematográficos, a veces las películas que son realmente buenas no reciben la debida atención de los espectadores. Aunque es poco probable que a esta altura logres ver estas películas en la pantalla grande, una sesión de cine casera hará que pases un día inolvidable.

Hemos recopilado varias novedades buenas del año pasado para cualquier gusto, tal vez éstas pudieron haber pasado desapercibidas por ti. ¡Qué disfrutes de las películas!

1. Loving Vincent

Esta película en general es muy curiosa, ya que consiste en cientos de pinturas al óleo, ejecutadas en el conocido estilo de Van Gogh. El guion tampoco es decepcionante: la acción se lleva a cabo después de la muerte del pintor y gira alrededor de su última carta. La película es increíblemente bella y es la única de su estilo; sin duda, vale la pena verla.

2. Baby Driver: Bebé al volante

El argumento de la película es sencillo: a un chico joven le gusta conducir rápido, la buena música y la adrenalina. Además, él está pagando su deuda como conductor de una banda de delincuentes. El director de la película, Edgar Wright, es conocido por su estilo de posproducción e historias de intriga. Pero, esta vez, a las tomas de Wright se les agregó música, que fue la protagonista de las acciones.

La película salió muy musical, energética y con mucho estilo. No en vano obtuvo tres nominaciones al premio Óscar.

3. Dunkerque

Esta es una nueva obra de Christopher Nolan que drásticamente se distingue de las películas anteriores. La película habla de los acontecimientos sucedidos durante la realización de la Operación Dinamo en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí prácticamente no hay hostilidades ni heroísmo excesivo, hay pocos diálogos, los soldados son unos chicos normales que solamente quieren sobrevivir y toda la tensión es transmitida por la actuación de los actores y el reloj haciendo tic-tac en un lugar lejano.

4. Extraordinario

El personaje principal es un niño ordinario quien, como todos los niños, adora los videojuegos, se comunica con sus amigos, se pelea y hace las paces con su hermana. Pero al mismo tiempo, él se distingue de los demás: debido a una enfermedad rara, su rostro está deformado y ahora tendrá que ir por primera vez a la escuela.

Es una película sincera, cálida y buena que te enseña a ser bondadoso; simplemente, es obligatorio verla junto a tus hijos.

5. ¡Madre!

Darren Aronofsky preparó para sus espectadores una verdadera explosión en el cerebro. Parecía que el argumento sería sencillo: ante nosotros, una pareja encantadora, ella es guardiana del hogar familiar, él es un escritor talentoso. De repente, a su casa entra un huésped no deseado y desde entonces todo sale mal.

En realidad, en esta película hay una enorme cantidad de metáforas y alusiones difíciles que serán más interesantes de resolver que observar los planes de Jennifer Lawrence. Es ideal para las personas a quienes les encanta romper su cabeza después de ver la película y desentrañarse.

6. Mujer maravilla

Vale la pena prestar atención a la historia sobre las aventuras de esta mujer invencible, incluso los que no estén interesados en los cómics, aunque solo sea porque la película no es de un estilo tan superhéroe. La película tiene un buen argumento que te dejará material de reflexión después de verla, y la heroína es brillante y memorable. Aquí, el mérito pertenece a la actriz Gal Gadot. Definitivamente es recomendable de ver.

7. The square

The square es una película que posee la Palma de Oro de 2017, es una obra insolente, graciosa e intelectual del director sueco Ruben Östlund. En general, el autor demuestra el análisis contemporáneo de la Europa actual y hace un resumen: la burguesía llegó a un punto muerto. A lo mejor, esta película les gustará a los aficionados de los festivales de cine.

8. ¡Huye!

La historia que empieza conociendo a los padres de su novia, tiene consecuencias inesperadas y llega al final. Aquí hay lugar para el terror y drama. Los actores han hecho un excelente trabajo. Es un manifiesto social que fue realizado de manera talentosa, el cual no perderá pronto su actualidad.

9. Arrhythmia

Esta película habla sobre los difíciles días laborales de los médicos y de cómo es complicado conservar una familia y sentimientos por tu pareja con este ritmo tan complicado. Los estilos de los personajes principales salieron muy convincentes, y la historia tiene una aproximación muy cercana a la realidad. Después de verla, te darán ganas de abrazar a tus seres queridos tan pronto como sea posible y pensar qué es realmente un precio alto.

10. Good Time: Viviendo al límite

Robert Pattinson experimenta exitosamente con los estilos; los críticos declararon que es la mejor actuación de su carrera. Pattinson interpreta a un hombre desafortunado y con problemas, él trata de planificar un robo después de salvar a su hermano de un lío. Este drama criminal te mantiene en presión desde el principio y hasta el final, vale la pena elogiar personalmente el trabajo de cámara.

11. IT (Eso)

En las adaptaciones de los libros de Stephen King en 2017 apareció la verdadera obra maestra: el remake de la película de culto de 1990, IT. Realmente hay muchas cosas buenas: el terror por todos lados, atmósfera de los años 80, los estilos diseñados de los protagonistas y una actuación genial de los niños actores. Esta película demostró que los remakes que se han hecho con una muy buena calidad tienen oportunidades de ganarle a las películas originales.

12. Coco

Definitivamente el estudio Pixar ha creado otra obra maestra y el mejor dibujo animado del año pasado. Un niño de 12 años, Miguel, vive en una aldea mexicana y sueña con una sola cosa: la música. Pero su familia considera la música casi como un hechizo, entonces el niño se va de viaje al país de los muertos para ver a su abuelo que murió hace mucho tiempo, de tal manera que este le ayude a convencer a su familia de otro modo.

La caricatura tiene una impresionante parte visual basada en las tradiciones mexicanas y es una historia que hace llorar. La maravillosa banda sonora dejará una tremenda huella en los corazones tantos de los adultos, como de los niños.

 

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *