Arte y curiosidades

12 de las ciudades más extrañas del mundo ¿te atreverías a vivir en alguna de ellas?

Cada ciudad es única en el mundo, pero algunas de ellas son tan extraordinarias que resulta difícil creer que realmente existen.

Encontramos para ti las ciudades más extrañas de nuestro planeta. Te las recomendamos para pasar unos largos días de vacaciones.

12. La ciudad donde no puedes morir

La ciudad de Longyearbyen, Svalbard, es uno de los asentamientos más septentrionales del mundo y el lugar en donde oficialmente no se puede morir. La ciudad tiene un cementerio, pero no se usa desde hace ya 70 años.

La razón de esto es el clima helado que impide que los cadáveres se descompongan y los convierte en una atracción para los animales salvajes. Las personas que son propensas a morir pronto son transportadas a otras ciudades de Noruega en avión.

11. La ciudad de dos estados

Las ciudades que comparten 2 países a la vez son un fenómeno más común de lo que se podría pensar. Este municipio, sin embargo, es el más inusual de todos.

Büsingen am Hochrhein es un enclave alemán en Suiza. Económicamente, es parte de Suiza; administrativamente, de Alemania.

-Esta es la única ciudad alemana con el franco suizo como moneda principal.
-Tiene dos códigos postales: uno suizo y otro alemán.
-Los residentes utilizan los números de teléfono de Suiza y de Alemania.
– El club de fútbol FC Büsingen es el único equipo alemán que juega en el campeonato suizo.

10. La ciudad más “infernal”

El estado de Michigan, EE.UU., cuenta con un municipio denominado Hell (Infierno). No se sabe de dónde viene el nombre, pero sus habitantes están dispuestos a apoyar esa imagen “infernal“ de la ciudad.

Los turistas, con entusiasmo, se hacen fotos de ellos mismos con el cartel de fondo que especifica ”Bienvenido al Infierno”. La tienda de recuerdos local vende títulos de propiedad de una pulgada cuadrada de tierra en el Infierno, por supuesto, por 6,66 dólares estadounidenses.

9. La ciudad copiada por los chinos

Los chinos han aprendido a copiar todo. ¿Qué pasa si hacen una copia de una ciudad? Para tener la oportunidad de viajar sin salir del país, decidieron reconstruir el pueblo austriaco de Hallstatt.

En primer lugar, construyeron la iglesia. Luego las calles, que son una réplica exacta de las originales. Por cierto, en el sector inmobiliario chino, Hallstatt es más caro que su ciudad auténtica en Austria.

8. La última ciudad libre

Slab City es una ciudad de California poblada principalmente por vagabundos, jubilados, hippies y los que no tienen a dónde ir.

Allí, sus habitantes viven en caravanas y chozas improvisadas sin agua corriente, electricidad ni direcciones. Los servicios públicos también están ausentes, al igual que los impuestos y las rentas. Todo eso parece ser un manojo de inconvenientes; sin embargo, los que han estado allí dicen que es, en realidad, un lugar muy cómodo. Sus habitantes la llaman “la última ciudad libre en EE.UU.”.

7. Una ciudad en cuevas

Matmata, en el sur de Túnez, es una ciudad en donde existe una gran cantidad de viviendas subterráneas bereberes que aún son habitadas. En la década de 1970, se construyeron casas superficiales en la zona, pero muchos lugareños prefieren vivir en sus casas tradicionales, en cuevas.

Los fans de “Star Wars” reconocerán este lugar como el hogar de Luke Skywalker.

6. Toda la ciudad bajo un mismo techo

Toda la ciudad de Whittier, Alaska, está situada en el edificio de 14 plantas de una antigua instalación militar. También es sede de todas las tiendas, una comisaría de Policía, una clínica y una iglesia.

El objetivo de esta organización fue economizar en la calefacción ya que el clima aquí es frío y con viento casi todo el año. En cuanto a su población, en esta ciudad sólo viven 220 personas.

5. La ciudad más azul

Las paredes, puertas, e incluso las escaleras de esta belleza e inquietante ciudad de Chefchaouen, en Marruecos, destacan por sus distintos tonos de azul.

Una teoría sobre ella se basa en que fueron pintadas así por judíos que vivían allí, siendo el azul un color sagrado para ellos. Los judíos desaparecieron de aquella ciudad hace tiempo, pero el azul sigue siendo la tradición.

4. Una ciudad alienígena

En 1947, un OVNI se estrelló cerca de la ciudad de Roswell, Nuevo México, un hecho que aún continúa siendo un tema de debate. No obstante, este hecho convirtió a Roswell en la universalmente conocida como Ciudad de Alienígenas.

Este lugar es sede de festivales con temática alienígena, e incluso el local de McDonald’s está decorado con imágenes de humanoides.

3. Ciudad en alta mar

Neft Daşları, o “Rocas del petróleo,” es una ciudad industrial en Azerbaiyán. En ella, pueden encontrarse plataformas de metal en pleno mar abierto, por encima de un yacimiento de petróleo.

La ciudad no tiene ninguna población residente. Alrededor de 2.000 personas van a trabajar allí por turnos, durante unos meses.

2. Ciudad en la roca

La localidad de Setenil de las Bodegas, en España, atrae a turistas de todo el mundo, probablemente porque está construida en una enorme roca de basalto.

Hay calles en este pueblo en donde pueden verse rocas colgando en lugar del cielo. Podría parecer que están a punto de caer, pero se han mantenido firmes durante siglos.

1. La ciudad donde los muertos superan a los vivos

La ciudad de Colma, California, es el hogar de 17 cementerios… ¡Los muertos superan a los vivos por mil a uno!

Esto sucedió porque, una vez, las autoridades decidieron trasladar todos los cementerios de las cercanías de San Francisco a esa zona y todos los cuerpos fueron vueltos a enterrar allí.

La población de la ciudad era entonces conformada por enterradores, floristas, y los que hacían los monumentos, pero en la década de 1980, las personas de otras profesiones también comenzaron a establecerse allí. El lema actual de la ciudad es: “¡Es genial estar vivo en Colma!

¿Qué te parecieron estas increíbles ciudades? Nos encantaría leer tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.