Arte y curiosidades

Los deseos tan sencillos de este asilo de ancianos han conmovido a todo el internet

Para muchos la navidad es una de las épocas más especiales del año ya que la mayoría de las personas se reúnen con sus seres queridos, sobre todo aquellos que viven en otro país o ciudad, suelen reunirse en esta época.

Lamentablemente los últimos años, esta hermosa fecha se ha vuelto más que nada comercial, entre los intercambios y los caros regalos que damos, que la mayoría de las veces son cosas que realmente no se necesitan, nos preguntamos ¿en dónde ha quedado el compartir?

Sí, compartir debería ser una de las características principales de estas fechas, más con aquellos que no tienen, con los que amamos y son importantes para nosotros. No se trata de dar cosas que están fuera de nuestro alcance, sino dar algo que salga de nuestro corazón. Lo más importante, es valorar a quienes están a nuestro alrededor y demostrarles todo el año, cuán importantes son para nosotros.

Lamentablemente, no todos tienen el privilegio de pasar estos días en familia y sentir el calor de un hogar, pero si hay muchos en espera de un mínimo de detalle que quizás ni siquiera en sus mejores años tuvieron, sin embargo, estos detalles son mínimos a comparación de lo que últimamente pedimos grandes y pequeños, perdiendo así el verdadero espíritu navideño, pero para que contarte más si lo puedes mirar.

En esta ocasión, son los residentes de un hogar de ancianos quienes nos dan una gran lección. Al preguntarles qué querían para esta Navidad, estas fueron sus respuestas:

 

Las fotografías tomadas a los hombres de la tercera edad pidiendo un obsequio de navidad pertenecen al Hogar de Ancianos Narcista Castillo, en El Salvador. Estos abuelitos colaboraron con la campaña “Apadrinar una Sonrisa”, la cual busca personas que quieran ayudarlos a cumplir sus pequeños deseos. No importa que tan grande o pequeño sea el obsequio, se aceptan todo tipo de donaciones, tanto para los ancianos como para la institución para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Estos pequeños obsequios tienen más valor que cualquier objeto excesivamente caro.

 

Esta campaña ha tenido un gran éxito en las redes sociales, ha recibido más de 8 mil interacciones por parte de los usuarios, esto ayudará a cumplir los sueños de estas personas.

La humildad de estas personas nos hace reflexionar sobre las prioridades que tenemos y sobre todo, valorar a nuestros seres queridos.

 

La empresa llamada “Pollo Campero” escuchó acerca de esta campaña y decidió colaborar ayudando a los abuelos para que estos tuvieran una gran sonrisa durante esta navidad. Un gesto muy noble por parte de esta empresa, esperemos que el próximo año se unan más empresas y que recuerden que no son las únicas personas que necesitan de nuestra ayuda.

Más que lujos y regalos costosos, la Navidad consiste en compartir, dar amor y calor a los demás. Disfruta a tu familia y si te es posible, únete a este tipo de campañas, hay millones de personas esperando el mínimo detalle, ¡hoy por ellos y mañana por ti!

Comparte a estos hermosos abuelitos que nos dan una gran lección sobre las prioridades. Esperamos tus comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.