Lecciones de vida

Se cansó de que otros no entiendan qué es la ansiedad, entonces decidió explicarla con esta potente publicación

Olvida todo lo que crees saber sobre la ansiedad. A pesar de que actualmente hay mucha información disponible sobre los trastornos de ansiedad, la gente todavía parece no tener claro a qué se enfrentan los que la sufren de verdad. Una maquilladora llamada Brittany Nichole Morefield ha dado un valiente paso adelante y ha abierto una ventana a su propia lucha privada, y la forma que tiene de describirla es increíblemente emotiva.

“La ansiedad es incapacitante. La ansiedad es oscura. Ansiedad es tener que poner una excusa tras otra por tu comportamiento,” escribe Morefield como ejemplos de los complejos problemas contra los que lucha cada día. La anécdota completa, posteada en su página de Facebook personal y compartida más de 418 mil veces, se lee como una inolvidable poesía oral. Dado que Morefield también es madre, la presión para mantener a sus demonios a raya es todavía mayor.

La pieza, no obstante, termina con un mensaje de esperanza. Continúa hacia abajo para leerla, y comparte esto con cualquiera que todavía no entienda del todo cómo impacta la ansiedad en la vida de una persona. En palabras de la autora: “Este no es el final… Eres valioso.”

Ella es la maquilladora Brittany Nichole Morefield. Parece feliz pero, como muchos otros, está luchando por dentro

La ansiedad es vista a menudo como una batalla en solitario, pero Morefield ha abierto las puertas de par en par a su experiencia con este texto

Ella lo explica de una manera clara y sencilla:

1

2

3

Continúa con esto:

4

Y concluye así:

5

Su honestidad ha resonado con los lectores, que con valentía han compartido sus propias historias:

1.

6

2.

7

3.

8

4.

9

¿Sufres de ansiedad? Déjanos tus comentarios

7 Comments

  1. Yo sufro de ansiedad desde hace 4 años y no me la paso nada bien y me da miedo tener diversos sintomas y no saber son reales o no si puedo morir o no. Despliegues de adrenalina que no te dejan dormir.o aun mas depresion y miedo de la nada, solo lo pido a dios que me ayude a salir de todo esto.

  2. SIEMPRE ME SENTI SOLO EN ESTAS COSAS MAS HAYA QUE SE WUE HAY GENTE QUE ESTA PEOR QUE YO PERO LA ANSIEDAD ES MUY DOLOROSA MUY ANGUSTIANTE. ME EH TENIDO QUE BAJAR DE MICROS PORQUE SENTIA QUE ME FALTABA EL AIRE QUE NO PODIA SER QUE TARDARA TANTO EN LLEGAR. Levantarme 4hs antes de mi trabajo mirar la hora a cada minuto, enojarme por cosa que a otros causarían risa dormir mal toda las noches. El que no lo vive jamás lo va a entender. Dios quiera que está patología desaparezca y que ya no haya gente que la padezca.

  3. He sufrido ansiedad desde hace mucho tiempo, lo he sabido apenas hace un par de años y era horrible antes que estaba sola… ahora con 2 hijos es peor, tener que aparentar siempre estar bien porque otros no entienden, tener que aparentar estar bien para que no se preocupen, eso no es vivir y la depresión se magnifica en gran manera, todo empeora, sé que muchos otros lo sufren al igual que yo y me entienden, solo puedo decir que la vida es bella, pero a veces el paso por ella no lo es 🙁

  4. Yo también tengo ansiedad, me vienen episodios unos más fuertes q otros, me siento muy identificada, me gustaría salir de esto.

  5. Hola sufro de ansiedad cada día es una lucha, tengo 2 hijos y cada día me siento mas sola en esta lucha duro semanas sin poder dormir, luego vienen las depresiones mas brutales, el sentimiento de que eatas enfermo y nadie lo comprende, el querer morir solo para que para tanto miedo y no encontrar respuesta ni una solucion para no sentirte así.

    1. Hacer ejercicio sirve de mucho, distraer la mente cuando empiezan los síntomas, yo, por ejemplo, me pongo a cantar, a leer (me gustan varios libros de la Biblia) y hablar con Dios, esto sin duda han sido actividades que han sido cruciales para que la crisis no me de, y sólo se quede en síntoma. Por nombre, oro por cada uno de los que han comentado y le pido a Dios que su paz que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros pensamiento en El.

  6. A mis 30 años, un día estaba en mi trabajo como todos los días..soy un hombre q sólo padecía de asma..y casi nunca me atacaba. Ese día el cual marcó mi vida para siempre, empecé a sentirme un poco extrañó, no sabía ni podía explicar bien que era, estaba mareado, sentía calambres de arriba a bajo, luego mi respiración se aceleraba de la nada y empecé a temblar como un conejo…no sabía q pasaba..no tenía dominio propio, incluso podía sentir mi corazón palpitar y muy rápido, de un pronto a otro pensé q iba a morir en ese momento.Me trasladaron al hospital de urgencia y de lo que pude decir q tenía, sólo me pusieron unos duetos y ya. Pero yo desde ese día no soy yo: a veces sientes una sensación de irrealidad de las cosas…y esos ataques llegan sin avisar estés donde estés sabes que va a pasar porque tu cuerpo de descompensa. A veces siento miedo de cualquier cosa…a veces creo q mi corazon no va a latir más. Mi sueño es más o menos bueno, pero si me despierto mucho antes sintiendo mi cuerpo algo raro, como acalenturado y con taticardia. Tengo tratamiento del hospital, y me ayudó con infusiones hiervales de tilo, manzanilla, y a causa de mi baja serotonina consumo avenas, bananos, lechugas y espinacas. No es una vida perfecta, tengo esposa y un hijo hermosos y x ellos es q cada día me levanto y me esfuerzo al máximo aunque hay días q no quieres vivir…pero pienso en ellos y en Dios y tomó fuerzas. Algo que me ha ayudado últimamente es hacer ejercicios de respiración lentos y cortos. así se puede bloquear cualquier ataque ya que bloqueas el sistema nervioso activo y pasas a pasivo. respira innala lento y exala lentamente también, para hacerlo bien pones tus dos manos una en tu pecho y la otra en tu estómago..al innalar que se mueva sólo tu estómago inflalo retiene y hora lentamente. Para finalizar, yo no le deseo esta enfermedad a nadie…y hay q aprender a controlarla..hay q automotivarse, y saber que vales mucho y saber q no todas las personas van a comprender de qué se trata tu enfermedad. Espero este comentario sirva para alguien y no te preocupes habemos muchos como tu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.