Arte y curiosidades

Miss Ecuador es fuertemente atacada en el Miss Universo por estar “gorda”

El certamen de Miss Universo 2017 se celebró el domingo 26 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en él pudimos ver a las mujeres más hermosas de nuestro planeta desfilando en traje de baño, vestidos típicos de su país y por supuesto, con sus atuendos formales, elegantes y preciosas como siempre.

Pero esta edición no pudo estar exenta de polémica: ahora le tocó a la representante de Ecuador recibir los comentarios negativos de las personas que aún no comprenden que cada mujer es hermosa, sin condiciones, y que si están en ese escenario es porque lo merecen.

La llamaron “gordita”

daniela cepeda
Daniela Cepeda, una hermosa estudiante de psicología de 22 años, fue víctima de burlas y críticas por parte de los seguidores del show por no encajar en los estándares de belleza. A pesar de que se ha intentado erradicar los estereotipos, usuarios de las redes inundaron con comentarios negativos Twitter e Instagram.

Recibió comentarios negativosdaniela cepeda“”

“Debió de hacerse una liposucción antes de viajar, está muy cuadrada.”

“Es una cara preciosa desaprovechada por un cuerpo descuidado, a leguas se nota que no es gorda, simplemente le faltó trabajo”.

“Amiga, baje un par de kilos”.

“Las cámaras no perdonan y evite maquillarse los abdominales, lo que hacen es resaltar el exceso de hamburguesas que te has comido”.

No estaba sola

Otros usuarios la defendieron con elogios y con comentarios de apoyo.

Sus compañeras la apoyaron

Dayanara Peralta quedó en tercer lugar en el certamen ecuatoriano y defendió a la representante de su país, pidió que la respetaran tal cual es.

Es momento de cambiar nuestra forma de ver la belleza

siera bearchell
No es la primera vez que ocurre este tipo de críticas hacia alguna de las candidatas. En la edición pasada, Siera Bearchell, la representante canadiense fue objeto de burlas a su llegada a Manila, Filipinas por no tener las medidas perfectas.

Fue considerada modelo plus size por muchos y otros no dejaban de llamarla gorda. Ella respondió de una forma muy elocuente en su cuenta de Instagram.

“¿Cómo se siente ser más grande que las demás delgadas? Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se sientes ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’ Mi respuesta fue: Se siente muy bien”.

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *