Arte y curiosidades

El chico transgénero más famoso de las redes sociales; su cambio de mujer a hombre es realmente impactante

Con más de 400 mil seguidores en Instagram, Jaimie Wilson es un músico de 21 años que vive en Florida y uno de los chicos más asediados de las redes gracias a sus enormes ojos azules y sus músculos tonificados. Pero aunque no lo creas, él es uno de los más de 1.4 millones de personas transgénero que habitan en los Estados Unidos.

Cuando tenía 18 años, Jaimie tomó la decisión de comenzar su transición de mujer a hombre. Esto no fue nada fácil, pues sus amigos y familiares, quienes la consideraban una mujer muy femenina, no estuvieron de acuerdo y terminaron por alejarse. Luego de dos años con un tratamiento de testosterona, cirugías y hacer mucho ejercicio, actualmente es el hombre que siempre supo en su interior que era.

Su familia la rechazó
chica transgénero 11

Pero aún así, valientemente continuó con el tratamiento.

La consideraban muy femenina
chica transgénero 12

No hay que juzgar un libro por su cubierta.

Sus seguidores lo apoyan
chica transgénero 3

Ellos le animan, lo motivan y felicitan por su coraje y determinación.

Muchos no saben que nació siendo mujer
chica transgenero 2

Aún así, los únicos que lo apoyan son sus compañeros de la comunidad transgénero, quienes lo critican por ser “demasiado masculino”.

Tú no eres lo que la gente te dice que seaschica transgénero 1
“Tú eres lo que tú sabes que eres”, dice Jamie.

Su voz y su cuerpo cambiaron
chica transgénero 4

La gente dice que me estoy pasando al intentar parecer un hombre cisgénero (término que se utiliza para describir personas cuya identidad de género y género biológico coinciden, es decir, que no se identifican como transgénero).

Se ha enfrentado a muchos obstáculoschica transgénero 6
Inició la transición usando ropa masculina y cortándose el cabello. Posteriormente comenzó con el tratamiento de testosterona.

Sabe que tomó la decisión adecuadachica transgénero 8
He perdido a mi familia y a la mayor parte de mis amigos desde que comencé mi transición, pero en el proceso he descubierto quién se preocupa realmente por mí.

Puede suceder en cualquier momento
chica transgénero 5

No todo el mundo tiene que mostrar ‘señales’ para ser transgénero. No hay que pasar un examen para demostrar que eres trans…

Es una decisión personal
chica transgénero 9

Tienes que estar seguro de que no necesitas la aprobación de NADIE, excepto la tuya propia. La vida se trata de encontrarse a uno mismo y convertirse en TI. Nadie pasa por lo mismo de igual forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *