Arte y curiosidades

8 Fotos muy poco conocidas del elenco de “El chavo del 8”

El Chavo del Ocho fue un éxito en todo latinoamérica, Estados Unidos y España. Su creador, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” es uno de los actores mexicanos más queridos de todos los tiempos; al igual que el show, siendo comúnmente catalogado como el programa más famoso de México.

Desde antes de su triste deceso en el 2014 la gente lo consideraba como un genio creativo y un gran artista. Aquí te mostraremos algunas fotografías que probablemente no habías visto antes…

#1


En esta foto se encuentran Don Ramón, Quico y El Chavo. Según las historias de los actores, llevaban una buena relación en el periodo de grabación del show “El Chavo del Ocho”. El elenco tenía una gran amistad que duró muchos años, sin embargo, los problemas comenzaron al final el programa. Después de que se dejó de transmitir la famosa serie, algunos de los artistas tuvieron diferencias con Roberto Gómez Bolaños, tratando de recuperar los derechos de sus personajes; solo “La Chilindrina” lo obtuvo, gracias a un error administrativo por parte de “Chespirito”.

#2


Esta imagen fue una de las primeras que se tomó el elenco completo al principio de las grabaciones del programa. En la fotografía se muestra perfectamente a todos metidos en su papel completamente. Fueron actores muy profesionales y llegarón a ser reconocidos a nivel mundial, y siempre serán grandes leyendas de la televisión mexicana. La serie fue grabada del 20 de Junio de 1971 hasta el 6 de Enero de 1980 y sigue siendo transmitida hoy en día en diferentes países del mundo, y se tradujo a más de 50 idiomas.

#3

Una de las fotografías más polémicas de los artistas de “El Chavo” es donde están bajando de un avión privado que supuestamente era del famoso capo narco colombiano Pablo Escobar. Algunos miembros del elenco del aclamado programa lo siguen negando hasta hoy. María Antonieta de las Nieves, (quien tuvo fuertes diferencias con Bolaños por los derechos de “La Chilindrina” por muchos años), reveló que ciertamente habían asistido a trabajar a fiestas privadas de importantes lideres del narcotrafico. Además de Escobar, también se dice que asistieron a una celebración de los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Calí, quienes eran los rivales a muerte del ya mencionado delincuente.

#4


Luis Miguel es uno de los cantantes de México más renombrado a nivel internacional, por lo tanto, esta foto con “La Chilindrina” es simplemente histórica en la cultura artística mexicana. El magnate ha estado activo desde los 11 años de edad y su fama fue en aumento desde entonces. Gracias a su popularidad siempre se mantuvo cerca de la farándula de Televisa y ha conocido a la mayoría de los icónicos artistas de su país de esa época hasta la actualidad. Además de su prestigio, ha encantado a todos con su carisma y talento inigualable.

#5


Uno de los capítulos más famosos de las series de Bolaños fue cuando el “Chapulín” fue a la vecindad de “El Chavo”. En el capítulo se usó lo que en ese entonces era una gran tecnología para editar las grabaciones y los dos icónicos personajes estuvieron juntos en la pantalla. Llamó la atención de mucha gente y fue uno de los episodios más vistos en el momento y ha sido el favorito de muchos fans.

#6


Como se sabe, Roberto Gómez Bolaños fue el autor, director, productor y protagonista de todas sus producciones en televisión, por este motivo era considerado un genio artístico. Sus series más reconocidas fueron: “Chespirito” (1968), “El Chavo del Ocho” (1971) y El Chapulín Colorado (1972). Un productor le dio el famoso sobrenombre con el que todos lo recuerdan, esto fue durante el primer año como escritor; se hizo en referencia a William Shakespeare, usando su pronunciación fonética como “Chespir” y se le agregó el “ito” como diminutivo, siendo común en la lengua española.

#7


Otra icónica imagen es donde Bolaños fue captado por una cámara con sus dos disfraces en una misma fotografía. Todos estaban consciente de la actuación de Roberto Gómez en sus diferentes series, pero constantemente se bromeaba acerca del “parecido entre los dos personajes”, diciendo que eran físicamente iguales. Aunque todo era de manera sarcástica, mucha gente hablaba del tema comúnmente y se sigue recordando hasta tiempos actuales.

#8


Esta escena es una de las más esperadas por mucha gente, aunque no es lo que realmente ocurrió. En este capítulo Doña Cleotilde se desvaneció en medio de la vecindad y Don Ramón la estaba ayudando. En ese momento el Chavo y la Chilindrina estaban observando. Gracias a un comentario que su amigo había hecho: “Creo que se desmayó su novia”, el personaje de Maria Antonieta, entre lágrimas, habla sobre una “relación” entre la bruja del 71 y su padre, el huérfano interpretado por Bolaños se imagina una boda entre los adultos.


“El Chavo del ocho” fue el nombre que se le dio al programa, ya que “El Chavo” no era un niño de la calle, de hecho se decía que vivía en el departamento número 8, a pesar de esto, nunca se mostró lo contrario en la serie. Con el final repentino del show por culpa de algunas diferencias entre los actores del elenco, no se pudo explicar de donde realmente provenía ese joven huérfano que dormía dentro del barril.

Fuente: Paraloscuriosos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.