Arte y curiosidades

10 Thrillers Psicológicos que podrían volverte un lunático

¿Qué provoca en nosotros la incertidumbre? ¿Por qué pagamos entradas para mantenernos dos horas estresados en una sala de cine?

La emoción que nos causan los Thrillers psicológicos es sin duda una de las experiencias más buscadas en las decisiones cinematográficas hoy en día. Tal vez porque necesitamos saltar de un estrés a otro, olvidarnos del caos en nuestro trabajo y vida personal y descansar un poco viendo el desconcierto de alguien más. No tienes que ser un demente para que este género sea tu favorito.

¿Sabías que el cine de suspenso es el favorito de las personas con un alto coeficiente intelectual? Checa este listado con 10 películas que sin duda, pondrán a prueba tu razonamiento.

Fragmentado (Split, 2017)
fragmentado película actor sentado chamarra amarilla

Director: M. Night Shyamalan

La película más actual del listado, recién salida del laboratorio de los directores más trastornados. Fragmentado es una imperdible y conmovedora historia que mantendrá al límite tus niveles de tensión hasta el inesperado desenlace. Todo comienza con el secuestro de tres adolescentes, que se dan cuenta de que el hombre que las ha privado de su libertad, es un lunático con 23 personalidades completamente distintas. La psiquiatra del sujeto en cuestión, es la única que puede ayudarlas.

Mente siniestra (Hide and Seek, 2005)
niña escalera Dakota

Director: John Polson

¿Alguna vez tuviste un amigo imaginario? La naturaleza de este filme, gira en torno a la fantasía que recrea una pequeña, quien tras sufrir la muerte de su madre, se refugia en la idea de un ente ficticio llamado Charlie. Luego del suicidio de su mujer, el padre de la niña busca comenzar de cero para darle el cariño y atención que necesita, y es ahí cuando se da cuenta del comportamiento perturbador de su hija, quien culpa a Charlie de los extraños acontecimientos que se presentan en su nuevo hogar.

La vida de David Gale (The Life of David Gale, 2003)
la vida de David gale hombre sentado en un sillón

Director: Alan Parker

Un activista y profesor de filosofía aparentemente exitoso e inofensivo, está a punto de ser condenado a muerte por el presunto asesinato de una de sus compañeras de la organización benéfica en la que participaba. Una periodista investiga el caso y comienza a dudar de la culpabilidad del profesor. Ahora está en sus manos demostrar si David Gale es inocente o no, pero quedan pocas horas para su sentencia de ejecución.

Imperio (Inland Empire, 2006)
mujeres sentadas en un sillón setentas

Director: David Lynch

Si algo caracteriza a las películas de este director, es su mensaje ambiguo y la distorsión del argumento. La historia de Inland Empire en particular, abarca los misterios que envuelven la vida de una mujer que se mete constantemente en problemas y otro montón de fantasías descabelladas que pocos podrán digerir. Esta película anda muy lejos de participar en la dinámica de la lógica y secuencia, pero sin duda es un filme envolvente, con un significativo impacto visual.

El doble (The double, 2013)
espejo el doble película

Director: Richard Ellef Ayoade

Este thriller psicológico, trata uno de los temas más recurrentes en la cinematografía y obras literarias, la existencia de un “otro yo” más obscuro. Simón es un joven oficinista con problemas existenciales, que busca encontrar su lugar en un mundo al que siente no pertenecer, y en el proceso descubre que el nuevo empleado que han contratado en la empresa para la que trabaja, es exactamente igual a él en su físico, pero opuesto en la personalidad.

Donnie Darko (Donnie Darko, 2001)
donnie darko película extraña

Director: Richard Kelly

¿Te parecería raro si una noche cayera la turbina de un avión en tu habitación? Mucho más extraño te parecerá la película de Donnie Darko y el enredo psicológico que esconde su argumento. Reconocida como una de las películas de culto más sobresaliente de los últimos tiempos, narra la historia de un adolescente esquizofrénico que experimenta visiones relacionadas con un conejo en una realidad alterna. Un verdadero clásico para todos los cinéfilos.

El maquinista (The machinist, 2004)
hombre muy delgado película el maquinista

Director: Brad Anderson

Trevor ha pasado sin duda un año bastante cansado, pues no ha dormido en 365 días. Este prolongado trastorno del sueño, le ha traído complicaciones físicas, como su exagerada delgadez, y problemas para desempeñar su trabajo como obrero en una fábrica en la que casi todos sus compañeros lo rechazan.

El apartamento (Wicker Park, 2004)
el apartamento película mujer bailando vestido rojo chico leyendo

Director: Paul McGuigan

Una historia de amor aparentemente perfecta, surge desde el primer instante en el que Matthew conoce a la hermosa bailarina Lisa. Consigue una cita con ella y comienzan a salir juntos hasta enamorarse, y la relación funciona tan bien que deciden mudarse a un apartamento. Justo antes de que comenzaran ese proyecto de ensueño, la chica desaparece misteriosamente. Mientras él intenta rehacer su vida, existe alguien detrás de todo, intentando controlar su mente. ¿Dónde quedó Lisa? Solo podemos adelantarles que, con esos amigos…nadie necesita enemigos.

Tideland (Tideland, 2005)
Tideland niña en el desierto sentada

Director: Terry Gilliam

Los delirios mentales y consumo de alucinógenos protagonizan esta historia, en la que una pequeña con padres adictos, experimenta un peculiar viaje muy al estilo del país de las maravillas, aunque más perturbador y obsesivo. Cabezas de muñecas parlantes y otros objetos surreales componen los signos más representativos del imaginario cinematográfico del autor que creo esta verdadera obra de arte.

Triángulo (Triangle, 2009)
chica en un yate con un asesino hombre armado

Director: Christopher Smith

Acontecimientos muy extraños ocurren en un yate que abordaron un grupo de jóvenes con la intención de pasar un buen rato y relajarse en el mar. De la nada, una desmesurada tormenta los confronta y son rescatados por un barco muy antiguo. Lo que parece ser la salvación de sus vidas, se convierte en otra traumatizante experiencia que solo les deja un futuro aún más incierto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *