Virales

Selena Gomez recibe riñón de su mejor amiga para su lucha contra el Lupus

La historia de una fuerte y verdadera amistad. Selena Gómez ha sorprendido a propios y a extraños. La actriz ha compartido con sus seguidores un secreto: este verano ha sido operada de un trasplante de riñón. Y su donante, no ha sido otra que su amiga, “una hermana” para ella, Francia Raisa. Selena padece la enfermedad de Lupus, en la cual el sistema inmunitario afecta a las células y tejidos sanos del cuerpo. Se da más en las mujeres y puede dañar varios órganos. Gómez ha querido compartir con el mundo su experiencia, y su agradecimiento a todo aquel que ha vivido con ella esos duros momentos, con una dedicatoria muy especial.

” Quiero dar las gracias a mi familia y al increíble equipo médico por todo lo que han hecho por mí, antes y después de la cirugía. Y, por último, no hay palabras para describirlo, gracia a mi bella amiga Francia Raisa. Ella me dió este último regalo y el sacrificio de donarme su riñón. ¡Te amo tanto, hermana!”.

Así, la cantante justificaba su ausencia ante sus fans y despejaba las dudas de su ‘desaparición’ y parón en la promoción de su nuevo disco. Sin tapujos ni complejos, una orgullosa Selena nos ha mostrado su cicatriz, que tiene detrás una bonita historia de amistad.Amiga de Selena Gomez le dona riñón para su lucha contra el Lupus - Imagen 2

¿Cuáles son las causas y los síntomas del lupus, la enfermedad de Selena?

Aún se desconocen sus causas. Se sabe que los genes juegan un importante papel, pero no determina si la persona tiene tendencia a padecerla. El paciente debe estar alerta a los síntomas que presenta la enfermedad. Aunque éstos varían, los más comunes son: dolor e inflamación en las articulaciones y músculos, fiebre, sarpullido en el rostro, pérdida de cabello, sensibilidad al sol, dolor en el pecho al respirar, hinchazón en las piernas o cansancio.

No es algo fácil de detectar, incluso se puede tardar años hasta diagnosticar con claridad la enfermedad. Para hallar la respuesta, será necesario pasar estas pruebas médicas: análisis de sangre, biopsia de la piel, biopsia en los riñones, y por supuesto, tu historial clínico.Amiga de Selena Gomez le dona riñón para su lucha contra el Lupus - Imagen 3

Una amiga te puede salvar la vida:  ¿Quién es Francia Raisa?

Francia es actriz, como Selena. Se conocen desde hace ocho años y han participado juntas en el videoclip ‘Everybody Knows’ de Dustin Tavella en 2013. Tiene 29 años y posee orígenes hondureños. Para Francia, Selena también es como su hermana.Se siente muy orgullosa de su amiga, a quien agradece su apoyo en los momentos de angustia o cuando le dedica unos minutos para leerla antes de subir al escenario. En las redes comparte momentos con su amiga con la que siente debilidad: “Agradecida de que Dios te pusiera en mi vida”, le ha escrito a su bestie.

Definitivamente esto demuestra que todavía existe la amistad verdadera. ¿Qué opinas al respecto?

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.