Virales

Derrumbe de escuela se ha convertido en la esperanza de México. Rescatan niños desde los escombros

Hasta el momento 32 niños han perdido la vida en una de las trágicas postales del terremoto.

Decenas de nombres podían ser avistados en los carteles con los que los padres y familiares llegaron al colegio privado Enrique Rebsamen, a raíz de los cuales personal de rescate podía tener una idea del número de personas que se encontraba al interior del recinto en el momento del terremoto de magnitud de 7,1. Tras un par de minutos, decenas de voces desesperadas podían oírse desde las afueras del recinto, en donde los familiares intentaban establecer algún tipo de contacto con quienes se encontraban atrapados entre los escombros.

“Siguen sacando niños, pero no sabemos nada de mi hija”, fueron las palabras de Adriana D’Fargo, una de las madres que grita incansablemente el nombre de su hija con el propósito de que ella pueda escuchar una voz conocida en medio de la tragedia que sin duda alguna pone a prueba una vez más a la comunidad en México.

El desplome de las antiguas construcciones ha desencadenado al menos 217 muertes, entre las cuales se encuentran 32 niños y 5 adultos del colegio privado Enrique Rebsamen. El derrumbe de la escuela se ha convertido sin duda alguna en una de las caras más tristes de la tragedia, cuyos rescates siguen siendo transmitidos en vivo y avivando la esperanza de quienes añoran reunirse con sus seres queridos.

La esperanza es sin duda alguna lo último que se pierde y esto puede verse reflejado en los gritos de los familiares de las decenas de niños y maestros que aún no han podido ser localizados. Y es que a través de la voz que muchos rescates han podido efectuarse, ya que muchos de los pequeños que se encontraban en las profundidades del recinto han podido identificar la voz y gritar para ser auxiliados.

A través de pequeños orificios que se generaron por el derrumbe, los vecinos han logrado rescatar a quienes quedaron atrapados en la estructura. Dichos rescates se han convertido en la esperanza de la población mexicana, la cual reza incansablemente por que más niños sigan con vida.

La solidaridad y la compasión son los valores que han logrado avivar la esperanza en la comunidad mexicana, la cual a pesar de las tragedias simultáneas que han experimentado en las últimas dos semanas, saben que esto es sólo una situación en donde deberán probar una vez más la valentía que los caracteriza. Hoy, el pueblo mexicano ha ganado 32 pequeños ángeles que velarán por México y avivarán el espíritu de quienes lo perdieron todo.

Fuente: Upsocl

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.