Arte y curiosidades

La historia de Leci García, la bella durmiente real. ¡Durmió por 5 años!

Hay muchas historias que han salido como de un cuento de Disney.

Ese es el caso de Leci Suzana García quien fue la Bella Durmiente, una joven hermosa y feliz que pasaba sus tiempos libres practicando equitación, baile y enamorándose de los jóvenes que conocía como lo haría cualquier chiquilla de 17 años. Pero su trágico momento llegó finalizando el 1957 cuando una gripe la atacó y entre los malestares dijo sentir somnolencia y al recostarse se sumergió en un sueño tan profundo que jamás ha existido uno más largo que ese.

la bella durmiente leci

La historia de Leci se registró en una publicación muy popular en Brasil llamada ‘O Cruzeiro’ cuando llevaba dormida solo un par de años. La hermosa chica se hizo noticia en Londrina su ciudad natal y hasta en el resto del mundo. La visitaron médicos, religiosos y hasta especialistas en temas paranormales o psíquicos para tratar de sacarla de su letargo.

Blanca García Martínez, su hermana menor dice que cuando todo comenzó “se sentía muy mal con la gripe, después empezó a sentir el brazo y la pierna adormecidas y la llevaron al médico. Después de esto no hizo más que empeorar”. Mauro su otro hermano dijo “para nosotros, ella estaba consciente. Las personas conversaban y ella respondía con pequeñas señales”.

lecy garcia

Pasó casi un mes y medio para pasar de su gripe a su profundo letargo, se documentó que poco a poco perdió la capacidad de movimiento, se fue deformando su rostro y su boca y le dificultaría la posibilidad de hablar y así prosiguió hasta caer en un coma profundo en el que  tuvieron que alimentarla con suero pues no podía comer por si sola.

Un especialista que la trató comentó que se evidenciaba una ‘gripe asiática’, otro de ellos afirmaba que era ‘encefalitis viral’. Un pariente dijo que “Fue a Curitiba y regresó bastante mal, decaída, con un pronóstico de apenas 15 días de vida”. El caso de Leci se escuchó en todo Brasil y las autoridades del país se sintieron atraídos por esto, entre ellos el Secretario de Salud de Sao Paulo quien le hizo un ofrecimiento a su familia, les dio una cama en un hospital llamado ‘Das Clinicas’, les pusieron a la orden un avión de la Fuerza Aerea Brasilera en caso que necesitaran trasladar a la joven a cualquier lugar del mundo donde pudieren ofrecerles una cura.bela03

Todos los expertos posibles y todas las herramientas disponibles no pudieron detener la muerte de Leci que llegó el 3 de Octubre de 1962. Los mejores centros neurológicos de esa época en Canadá, Rusia, Francia y en los Estados Unidos participaron en infinidad de estudios realizados a la joven pero fueron en vano.

En el Cementerio Municipal de Sao Pedro se encuentra el lugar en el que descansa eternamente el cuerpo de Leci, hasta el momento su tumba es una de las que más visitas recibe ya que de acuerdo a personas que vivieron esa época Leci hizo milagros y curó a muchas personas.Tumba Lecy SuzanaEs por este motivo que su tumba se transformó en un santuario para sus creyentes y allí le dejan agradecimientos de muchas formas por los favores que ha concedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.