Arte y curiosidades

8 clásicos animes noventeros que ninguna serie nueva podrá superar.

La industria de la animación ha llegado a sufrir una gran cantidad de cambios a lo largo de su historia, y si bien sus inicios en las lejanas décadas de los 1920s y 1930s resultaron ser toda una revolución para el mundo del cine y la televisión, esta misma industria llegó a sufrir un impactante cambio al suceder el ya conocido choque cultural que la importación de la animación japonesa realiza en el gusto del público en general, convirtiéndolo poco a poco en todo un fenómeno global, cuya influencia se permearía lentamente en muchos otros medios de entretenimiento, desde en la propia industria de los comics norteamericanos, hasta en la estética de algunas de sus propias caricaturas, películas y videojuegos, e incluso en medios como el cine es que se han llegado a sentir la influencia de este dinámico y llamativo medio de entretenimiento

Evidentemente los tiempos han cambiado, y si bien para muchos el anime puede no resultar tan popular como en tiempos de antaño, hoy en día el mercado de servicios de streaming exclusivos como Crunchyroll, Funimation y Anime Strike, además de la inversión de compañías como Netflix para desarrollar su propio contenido original de anime son indicios de que la popularidad del anime es algo que apunta a aumentar, ya que poco a poco surgen nuevas producciones más enfocadas en obtener el interés del mercado internacional que enfocarse solo en el mercado japonés.

Sin embargo, las viejas series noventeras esconden un atractivo único e inigualable para muchos espectadores que vieron estas series frente a sus televisores, y en esta ocasión listamos las más populares y nostálgicas series de anime de los noventas que para estas personas nunca podrán ser superadas.

1. Dragon BallUno de los animes más famosos a nivel mundial, la historia sigue las aventuras de un niño huérfano que trata de recuperar una reliquia dejada por su difunto abuelo, teniendo que enfrentar a villanos como la patrulla roja y Pilaf y sus secuaces; la historia tuvo una transición en la que las aventuras se centraron en combates mucho más épicos.

2. Los Caballeros del ZodiacoUna de las primeras caricaturas que llegaba a mostrar violencia bastante explícita, su historia mezclaba las mitologías occidentales y orientales de una manera muy original, y sus carismáticos personajes se ganaron el corazón del público rápidamente.

3. Sailor MoonUno de los animes más famosos que contaba con protagonistas femeninos, el género de este tipo de historias es conocido como chicas mágicas, en la que varias chicas eran elegidas para combatir a las fuerzas del mal liderados por invasores de la luna, aunque tras varias temporadas se revelaba el verdadero origen de las chicas elegidas.

4. Las guerreras mágicas

Otra caricatura del género de chicas mágicas, este llegó a mezclar elementos mucho más fantásticos al transportar a sus protagonistas a otro mundo, el cual tenían que salvar de ser destruído. Llegó a incorporar elementos de robots gigantes de gran manera junto con su mundo fantástico, lo que la volvió atractiva para un público más amplio.

5. Súper Campeones

Conocida en Japón como Captain Tsubasa, la historia se centraba en Oliver Atom (originalmente llamado Tsubasa Ozora), quién con su pasión por el fútbol soccer busca convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y llevar a Japón a la copa mundial. Desde hace mucho tiempo surgió una teoría de que todas las aventuras de Oliver son un sueño y que al final despierta en una cama del hospital sin piernas, aunque esta es completamente falsa, pues la última serie del cómic titulado Captain Tsubasa: Rising Sun sigue publicándose hoy en día y esta serie sigue las aventuras del equipo Japonés en los Juegos Olímpicos tras su clasificatoria.

6. PokemonPocos podrían creer que esta serie basada en el popular juego de GameBoy y sus subsecuentes continuaciones en varias consolas más lleva ya 20 años al aire y cuenta con más de 900 capítulos, pero las aventuras de Ash y sus amigos han creado todo un fenómeno que parece seguirá vigente por muchos años más.

7. Ranma 1/2

Una de las series más controvertidas al momentos de su estreno, la serie se centraba en Ranma Saotome, un chico que cae en un pozo encantado que lo convierte en mujer al ser mojado con agua fría; si bien el agua caliente lo vuelve a la normalidad, nuestro protagonista busca encontrar el pozo encantado que lo regresará a la normalidad. Su contenido erótico lo llevó a ser censurado constantemente.

8. Cowboy BebopLa serie es una de las más representativas del género de ciencia ficción, siendo una suerte de ópera western espacial centrada en la vida de un grupo de cazarrecompensas espaciales y sus aventuras y desventuras; resulta ser una de las series más accesibles al público en general, y fue una de las series del canal Locomotion, uno de los primero canales que intentaron capitalizar el gusto especializado de la animación para adultos.

Fuente: Videismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.