Virales

Annabelle, La verdadera y espeluznante historia que inspiró la película

Ya se estrenó “Annabelle 2”, y a pesar de que la película es ficción, es importante recordar que está basada en una muñeca que existió hace muchos años y aterrorizó a quienes tuvieron la mala suerte de estar cerca de ella.

En “Annabelle 2: La Creación”, un fabricante de muñecas y su esposa le dan la bienvenida a su hogar a una monja y a varias niñas de un orfanato cerrado, quienes pronto se convertirán en el blanco de Annabelle, la creación poseída del fabricante de muñecas.

Origen del mal

Se dice que en 1970 una mujer compró una muñeca de segunda mano como regalo de Navidad para su hija, Donna, una estudiante de enfermería en Hartford, Connecticut. Donna guardaba esta muñeca en su casa. Todo iba bien hasta que Donna llevó a Annabelle a la cocina para desayunar. Fue ahí donde la muñeca levantó los brazos y los puso en la mesa. A partir de ese momento las cosas se volvieron más raras. Pronto Donna y su compañera de cuarto, Angie, llegaban a casa y encontraban a Annabelle en el sofá, siendo que la habían dejado encerrada en el cuarto de Donna.

Presuntamente entre sus extrañas capacidades la muñeca podía arrodillarse, estar de pie, levitar y hasta manifestar gotas de sangre. Incluso se menciona que Annabelle también escribía y componía notas raras en papel.

El fantasma de una niña pequeña

Después de muchos sustos Donna decidió contactar un médium, un físico que terminó diciéndole a Donna y a Angie que una niña de 7 años llamada Annabelle había sido asesinada en un departamento. La niña ahora vivía dentro de la muñeca, sin embargo, ésta se sentía cómoda con Donna. Las enfermeras jóvenes entonces decidieron quedarse con ella para darle un hogar.

“Salva a Lou”

ANNABELLE : Esta es la historia real de la muñeca diabólica de la película ‘El Conjuro’ - Imagen 2

Estas palabras las encontró Donna escritas en una nota que encontró en su departamento. El amigo de Donna, Lou, quien dudaba de Annabelle, parecía tener buena salud. Pero poco después de que apareciera la nota Lou amaneció de una pesadilla sintiendo que alguien lo ahorcaba. Al mirar abajo, vio a Annabelle arrastrándose por sus piernas. Al día siguiente, Lou fue atacado por una fuerza indistinguible que le dejó 7 marcas de garras en el pecho.

Ed y Lorraine Warren

Después del ataque Donna le pidió ayuda a un monje. Ahí conoció a Ed y Lorraine Warren.  Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle. Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión: Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca, y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida.

Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto. La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna. Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.ANNABELLE : Esta es la historia real de la muñeca diabólica de la película ‘El Conjuro’ - Imagen 6

A pesar de su fama, la muñeca Anabelle original reside actualmente en una caja protectora en el Museo ocultista de Lorraine Warren en Moodus, Connecticut. Sin embargo, su estilo de vida sedentario no ha disminuido sus poderes. Según Lorraine Warren, Annabelle sigue moviéndose e incluso a veces le gruñe a los visitantes.Annabelle, la espeluznante historia que inspira la película

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.