Arte y curiosidades

12 datos DESCONOCIDOS acerca de Yo Antes de Ti

Relativamente reciente Yo Antes de Ti se estrenó en 2016 e inmediatamente atrajo toda la atención del público no solo por la calidad de la trama sino por el fantástico elenco de primeros actores que la integró, entre ellos Emilia Clarke y Charles Dance.

Yo Antes de Ti nos es una de las pocas películas románticas que rompe el molde que la mayoría de las películas de este género siguen, presentándonos una historia llena de amor y tragedia completamente original y adaptada a nuestros tiempos.

Aquí te traemos 12 datos importantes de este film que estamos seguros no conocías:

1.  Dos de los actores habían trabajado anteriormente en la popular serie de televisión Juegos de Tronos. Emilia Clarke interpreta actualmente al personaje de Daenerys Targaryen mientras que Charles Dance hizo de Tywin Lannister el despiadado estratega que tuvo un papel importante durante las primeras temporadas del show.

2. El film es una adaptación del popular libro escrito por Jojo Moyes que fue presentado al público en 2012 y se convirtió rápidamente en un best seller. La directora Thea Sharrock junto a Moyes fueron las encargadas de adaptar la historia a la pantalla, ambas trabajaron muy duro para que la historia se mostrará tal cual estaba en el libro.

3. La directora Thea Sharrock no había trabajado en películas anteriormente. Su campo siempre había sido el teatro. De hecho trabajo con el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) en Equus.

4. Sam Claflin quien interpretó a Will Traynor trabajo anteriormente en películas importantes como Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas y en la saga Los Juegos del Hambre donde hizo de Finnick Odair uno de los selecciones para competir a muerte contra Katniss (Jennifer Lawrence).

5. Sam Claflin admitió ser fanático de Juegos de Tronos y que intento más de una vez sacarle información a Emilia Clarke sobre la serie. ¿Quién no lo haría?

6. Se supo que durante la producción de la película a Emilia Clarke le encantaba gastarle bromas a Sam Claflin y en una oportunidad hasta lleno sus medias con pescados.

7. Tomaron en cuenta a un gran número de actrices para el papel de Lou porque los productores no se sentían seguros, hasta que Emilia Clarke hizo su audición y de inmediato los convenció para otorgarle el papel.

8. La química entre Emilia y Sam fue perfecta desde el momento en que empezaron a ensayar sus líneas. Ambos actores se ayudaron entre sí en los ensayos para que las escenas quedaran lo mejor posible.

9. La película fue rodada por completo en Inglaterra.

10. Para el papel de Will Traynor el actor Sam Claflin tuvo que perder alrededor de 22 kg en pocos meses para hacer creíble la pérdida de masa muscular de su personaje tras 2 años de estar inmovilizado a causa de su enfermedad. En una entrevista comentó que este fue el reto más difícil que tuvo durante la filmación de la película, su cuerpo se sentía muy cansado y casi sin energías mientras trabajaba en aquellas escenas junto a Emilia Clarke11. Jojo Moyes también escribió After You y The One Plus One que son las secuelas de Yo Antes de Ti. Ambos libros también han alcanzado un éxito indiscutible en ventas a nivel mundial. Se rumora que actualmente está adaptando estos dos libros a la gran pantalla pero no se sabe más detalles al respecto.

12. Jojo Moyes además de escritora también es periodista, años atrás trabajo para diarios como The Independent que se encuentra en Reino Unido y South China Morning Post un periódico de habla inglesa.

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Ya los conocías? Nos gustaría saber tu opinión.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *