Arte y curiosidades

“Las aventuras del Capitán Calzoncillos”, para reír a carcajadas

Dos chicos crean un superhéroe de comic, que cobra vida en el director de la escuela.

Un cuento divertido sobre la amistad y la inagotable imaginación infantil. Las aventuras del capitán Calzoncillos, basada en las novelas para niños de Dav Pilkey, logra retratar con inteligencia esos temas que forman parte de muchos relatos infantiles, pero lo hace a su modo. Con un humor repleto de chistes sobre flatulencias, eructos, calzoncillos gigantes y algún que otro exceso de azúcar. En fin, todos esos elementos que hacen reír a los más chicos. El humor de inodoro que para muchos adultos es poco gracioso e inmaduro aquí alcanza nuevas alturas y hasta se manifiesta en un literal inodoro gigante que azota la escuela a la que asisten Jorge y Berto, los protagonistas.

Está clarísimo, un buen título, uno que invite a llevar a los chicos al cine. Pero dejando eso de lado, Las aventuras del Capitán Calzoncillos desborda ingenio, buenos gags, una animación que contagia, críticas al consumismo y al sistema educativo, timing y tres personajes como para llevar a la mesa de luz -pero dejarlos separados.

George y Harold son vecinos, viven en el mismo barrio, van a la misma escuela primaria y a la misma aula. También comparten una pasión por los comics. Ellos los crean, uno escribe los diálogos y las situaciones, el otro dibuja. Le hacen la vida imposible al director de la escuela, pero un día, ayudado por un alumno nerd y chupamedias, el director plantea separarlos.Por un hecho con mucho de casualidad, George y Harold hipnotizan al director, y cada vez que sucede y con un chasquido de dedos, el hombre se despoja de toda su indumentaria y queda en calzoncillos y con una capa roja. Se convierte, así, en la encarnación de Capitán Calzoncillos, creación del dúo de indomables, que a la larga deberán pelear contra un nuevo maestro que tiene ideas tanto o más descabelladas y antisociales que las que tenía el Director.

La cantidad de referencias a otras películas y a otros superhéroes, de Superman al Hombre Araña, harán reír a grandes, entendidos y a los chicos. Las películas de DreamWorks suelen ser desparejas, además de disparatadas, y ésta no iba a ser precisamente la excepción.

Te dejamos el trailer oficial doblado al español


El director David Soren no aseguraba demasiado, recordando que fue el realizador de Turbo (2013), la del caracolito que corría carreras. Pero vaya a saberse si es que se rodeó de un mejor equipo, Las aventuras del Capitán Calzoncillos entretiene todo lo que dura… y más. Hay algo para ver entre los créditos finales.

Redacción: Pablo O. Scholz

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.