Virales

El caso de la Dalia Negra: Uno de los más brutales asesinatos de la historia

El asesinato de Elizabeth Short, conocida como “La Dalia Negra”, parece sacado de una repulsiva película gore. La brutalidad con que fue atacada supera a cualquier mente siniestra del cine. El cuerpo de esta aspirante a actriz de 22 años apareció mutilado el 15 de enero de 1947 en Leimert Park en Los Ángeles, California (EEUU). Hasta el día de hoy no se sabe quién la mató, pese a que decenas de personas se atribuyeron el crimen.

Esta bella chica de cabello oscuro y ojos azules nació en Boston en 1924 en una familia normal. Pero todo cambió en 1930, en plena Gran Depresión, cuando su padre se fue de la casa y simuló un suicidio. Fue así como ella y sus cuatro hermanas crecieron sólo junto a su madre en Medford.Sin embargo, años más tarde el progenitor apareció en Vallejo en California y “Beth” -como le decían sus cercanos- ya con 19 años decidió ir a vivir con él porque estaba más cerca de Los Angeles y su sueño de hacer carrera en Hollywood.

Mientras soñaba con ser actriz, la muchacha se puso a trabajar en una oficina de correo. Pero tras tener problemas con su padre, se fue a Santa Bárbara, donde en 1943 fue arrestada por beber alcohol siendo menor de edad. Aunque policía le ordenó regresar a Medford, ella prefirió dirigirse a Florida, estado que solía frecuentar los inviernos cuando era niña para sobrellevar el asma que padecía. En Florida conoció al mayor Matthew M. Gordon Jr.,  de la comandancia aérea, con quien inició una relación e incluso planeaba casarse, pero él murió en un accidente aéreo en 1945 antes de que eso se concretara.Elizabeth y GordonEl hallazgo del cuerpo 

Tal como le adelantábamos al comienzo, 15 de enero de 1947 Elizabeth fue encontrada muerta en un sitio eriazo de Los Ángeles por Betty Bersinger, una vecina del lugar. La mujer caminaba con su hija de 3 años a eso de las 10 de la mañana cuando vio algo entre la maleza, que parecía ser un maniquí roto. Al acercarse, su sorpresa fue mayúscula: se trataba de un cuerpo femenino desnudo, por lo que decidió llamar inmediatamente a la policía.

Los informes de la época señalan que el cadáver estaba cortado a la mitad, con un pezón mutilado, y la sangre drenada. Además tenía un macabro corte en el rostro: le habían dibujado una enorme sonrisa, cortándole desde la comisura de la boca hasta las orejas.Imagen relacionada

También descubrieron que el cuerpo fue lavado y le habían sacado el bazo, el corazón y los intestinos. Asimismo, le hicieron un pequeño corte en el vientre, y le sacaron trozos de los muslos para introducirlos en la vagina. Tenía las piernas fracturadas, mientras en sus tobillos y muñecas habían marcas de cuerdas.

La autopsia reveló que Short fue maniatada al menos 3 días, durante los cuales fue torturada brutalmente. En su cuerpo se hallaron huellas de golpes, cortes, quemaduras de cigarrillo y partes despellejadas. Todo eso lo habría sufrido cuando aún estaba viva. La mujer habría muerto al desangrarse las heridas de su cuerpo y recibir un fuerte golpe en la cabeza. También se encontraron señales de asfixia .

En la zona donde apareció el cadáver se detectó una huella de un zapato masculino y algunas gotas de agua ensangrentada sobre un saco de cemento vacío. Más tarde, los tabloides de la época bautizarían a la mujer como “La Dalia Negra” por su belleza. El caso se dificultó luego de que más de 60 personas -hombres y mujeres- se atribuyeran el crimen, que a esas alturas ya se había convertido en una verdadera novela sensasionalista. Asimismo, muchos acusaron a parientes de ser los culpables.

De hecho, se frivolizaron muchos detalles, como la ropa con que fue vista por última vez, o al describirla como “una aventurera que merodeaba por Hollywood Boulevard”. Además, se hablaba de que era una libertina, cuando en realidad era sólo una joven que soñaba con ser actriz. También se decía que el asesino era Cleo, el padre de Elizabeth, pero él dijo que no la había visto en 3 años. De hecho, se enteró del asesinato luego de que un periodista lo engañara para sacarle información de la vida de la chica, diciéndole que su hija había ganado un concurso de belleza.El cuerpo de Short fue enterrado en el cementerio Mountain View, en California y hasta el día de hoy no se sabe quién la mató. Su caso ha inspirado novelas, obras de arte e incluso una película protagonizada por Josh Hartnett y Scarlett Johansson en 2006.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.