Arte y curiosidades

El extraño club de los 27, ¿lo conoces?

Lo más probable es que ya has escuchado sobre este famoso club, integrado por músicos que tienen algo en común: todos murieron a los 27 años de edad, por causas no naturales como abuso de drogas u otras sustancias ilícitas. El talento en cada uno de éstos miembros era indiscutible, todos brillaron bajo su propio concepto, pero también ocultaban un lado oscuro muy triste, el cual los llevó a formar parte del club de los 27. La lista original contiene a los siguientes integrantes:

Robert Johnson

Mejor conocido como el padre del blues, fue un guitarrista y cantautor de un calibre majestuoso. A pesar de que tan sólo logró grabar 29 canciones, ninguna carece de su personalidad y estilo musical único.

Los rumores dicen que, Robert hizo un pacto con el diablo para ser el mejor músico de blues que la historia había c0nocido. Su muerte es un misterio que no se entiende, algunos dicen que murió de neumonía, otros que le dio sífilis, pero la más comentada es que fue envenenado por el esposo de una mujer al que Johnson trataba de seducir, que viene siendo el dueño del local donde él tocó por última vez antes de su desaparición. Con él se inicia el tan temido club de los 27.

Brian Jones

Multiinstrumentista y eufórico, Brian Jones fue el fundador de Rolling Stones (en serio, literal, hasta le puso el nombre), tocaba el acordeón, el bajo, la guitarra, batería, banjo, oboe, flauta dulce, arpa eléctrica entre otros instrumentos Y DE PASO CANTABA, o sea, casi que no tenía oído el pobre.

Fue encontrado muerto en una alberca por un presunto ataque de asma que hoy en día sigue en discusión, pues en el examen de toxinas se encontró la presencia de drogas y alcohol en su organismo. Él conforma el segundo miembro del club de los 27.

Jimi Hendrix

¿Hace falta describirlo? Nada más y nada menos que el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, sencillito. Cualquier guitarrista del rock o no en la actualidad conserva como influencia a Hendrix, y es que ¿cómo no hacerlo? Revolucionó al mundo con su carisma.

Su muerte además de trágica fue muy rara, lo que se dio a conocer al mundo es que había tenido una sobredosis de medicamentos y se ahogó en su propio vómito, ocasionando su fallecimiento. Luego se desmintió esto y se indicó que la verdad era que luego de su intoxicación, Hendrix murió en la ambulancia cuando él iba a vomitar y un camillero no lo dejó voltear la cabeza para hacerlo, produciendo así el ahogo.

Janis Joplin

Cuando hablamos de rock femenino directamente nos vamos a Janis y su hermosa voz, áspera y suave, esa que parece una mujer afroamericana dentro de una delgada, blanca y con cabellos alocados. Janis Joplin siempre fue la oveja negra de una familia perfecta y devota de la iglesia.

Joplin fue encontrada muerta en su casa. Murió por una sobredosis de heroína mezclada con alcohol. Lo curioso está en que no se encontraron las jeringas con las que se pudo inyectar la sustancia, por ninguna parte, y eso abre muchas dudas sobre su muerte… ¿Alguien la asesinó?, no se sabe hasta el sol de hoy.

Jim Morrison

Jim Morrison fue el vocalista y líder de la muy conocida banda The Doors. Caracterizado por su personalidad salvaje, por citar pasajes bíblicos en los conciertos dándole un twist loquísimo, por no importarle nada, por ser el primer artista arrestado en pleno concierto, por meterse en todos los problemas legales habidos y por haber.

Lo encontraron muerto en Le Marais en París, Francia, donde vivía con su novia Pamela. ¿Adivinen qué? También es todo un misterio, pues a pesar de que él tenía un historial de lujo con el uso de drogas, la causa oficial fue un ataque cardíaco.

Kurt Cobain

Guitarrista y fundador de la épica banda americana Nirvana, o como su pseudónimo lo indica, el portador de una generación. Kurt Cobain dio a luz al ruido más potente de Seattle a finales de los 80s y principio de los 90s, es considerado un pilar importante en el género grunge y simplemente único, tan simple, tan tranquilo, con una mente tan maravillosa.

En Abril de 1994, el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado sin vida por un electricista que iba a instalar un sistema eléctrico de seguridad (tremenda sorpresa). El empleado de Veca Electric también halló junto a un florero la carta de “despedida” del vocalista de Nirvana, confirmando así que se trataba de un suicidio mediante una bala en la cabeza.

Amy Winehouse

La última integrante del Club de los 27 es la poderosa Amy, un talento que murió mientras nacía. Conocida por su voz llena de jazz y soul, peinado tipo vintage alocado, tatuajes por todo el cuerpo y un constante problema con la ley y las sustancias ilícitas.

La causa de su muerte era desconocida hasta tiempo después donde se confesó que falleció a causa de una sobredosis de alcohol, en su departamento se encontraron cuatro botellas de Vodka vacías por completo.

Ahora, ¿quién más formará parte de éste club? Britney Spears estuvo a punto en su época de locura mientras rompía vidrios de automóviles y se rapaba la cabeza, pero logró salvarse. Esperemos que ya no incremente más el terrorífico club de los 27.

Fuente: Red.land

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *