Arte y curiosidades

Casarse de negro, ¿por qué no?

A la hora de casarse todo vale: lo importante es encontrar el vestido de novia que mejor se adapte a nuestro estilo y preferencias. Cada vez hay más novias que prefieren huir del clásico y tradicional vestido blanco para casarse en diseños diferentes y más coloridos. Sea en rosa, rojo o incluso beige, cada vez hay más mercado de vestidos de colores.

Casarse de negro es una de las tendencias al alza. Puede parecer tétrico o incluso triste debido a las connotaciones del color negro, pero ya hace tiempo que las ideas preconcebidas que se asocian a este color pierden fuerza. Incluso hay marcas nupciales que ya apuestan por presentar algunos diseños en este color. Sarah Jessica Parker es una de las famosas que optó por el negro el día de su boda. 

casarse_de_negro

¿Quién ha dicho que el negro no sea un color ideal para casarse?

Muchos diseñadores han creado prendas ideales para dar el ‘sí quiero’ alejándose de los tonos claros. Un vestido que marque la silueta de la novia es perfecto para las más atrevidas y sexis. Es importante combinarlo con los accesorios nupciales adecuados. Si te gusta la estética gótica puedes optar por una boda de ese estilo. Será una experiencia diferente.

No es un secreto que a muchas el blanco no les queda bien. ¡Quién no se ha probado alguna vez un hermoso vestido blanco y se ha espantado al ver cómo le queda! Por otro lado, el significado de pureza virginal que simboliza el blanco ha dejado de ser una necesidad a la hora de la ceremonia nupcial. Y es que hoy en día, la sexualidad tiene otros significados diferentes a los de antaño y en la mayor parte de las familias se ve como algo natural y nada inusual.

casarse_de_negro

Además, cada vez más, las parejas y las novias buscan sorprender a sus invitados con originalidad y diversión. A otras novias, les gusta el toque gótico y el blanco no es lo que buscan.

Por eso, el negro puede ser una opción única para tu boda. Permite jugar con las texturas y los volúmenes y queda muy bien mezclado con otros colores, como el blanco o el salmón. Se llevan los encajes elaborados en color negro. Y  lo más trendy del momento son los tules negros sobre blanco.

El negro, además, aporta sofisticación y elegancia, algo a lo que casi ninguna novia quiere renunciar.

¿Te vestirías de negro para dar el ‘sí quiero’? Sé diferente y apuesta por este color tan elegante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.