Arte y curiosidades

El efecto Mandela y los casos más increíbles…

A lo mejor te ha pasado que estás departiendo con amigos o en alguna reunión de trabajo y alguien comienza a mencionar el “efecto Mandela”. Y quizá pienses que se trata de alguna película o de un nuevo invento tecnológico. Pero no es así, el efecto consiste en que un gran número de personas tienen recuerdos sobre algo muy vívido, lo creen real, pero en base a los registros existentes, dicho hecho nunca ocurrió.

¿Cómo es que esto puede ser posible?

La supuesta explicación al fenómeno corresponde a que el recuerdo realmente viene de algo que ocurrió en un universo paralelo y al “cruzarnos con el existe discordancia en nuestra mente y la realidad del nuevo universo paralelo donde nos hemos transportado”.

Sin embargo, como estas existen muchas otras y muy divertidas, así como viajeros en el tiempo que al regresar al pasado sus acciones producen cambios en la secuencia de los acontecimientos futuros.

Todas estas anécdotas tienen una explicación, partiendo de que la memoria del ser humano es algo imperfecta, la percepción que origina un recuerdo es más aún imperfecta.

¿Pero qué tiene que ver Mandela?

El nombre surge luego de que una gran cantidad de individuos cree recordar que Nelson Mandela murió en prisión en la década del 80, suceso que no pasó, ya que él sí murió pero en su casa en el 2013, debido a una infección respiratoria.

Sin embargo antes de que él saliera de cárcel en 1990 e incluso luego de que haya sido Presidente de Sudáfrica (1994-1999), mucha gente pensó que él había muerto en la décadas pasada. Asumieron eso porque no siguieron la secuencias de las noticias en torno a él, y es que de Mandela mucho no se hablaba por esos días. Y luego de que pasó su fama, mucha gente siguió pensando que Mandela había fallecido en la cárcel.

¿Te sorprende este fenómeno?

¡Hay casos que lo harán! Aquí te muestro una lista de los Efecto Mandela más asombrosos

1. La cantidad de personas que iban en el carro de John F. Kennedy cuando fue asesinado, muchos recuerdan haber visto 4 personas, pero en realidad eran 6.

2. En la película “El Imperio contraataca” de la saga Guerra de las Galaxias, en una de las escenas donde Darth Vader le revela a Luke que es su padre, la mayoría de las personas que vio la película recuerda escuchar la frase “No, Luke, yo soy tu padre”, pero en realidad él nunca mencionó el nombre de Luke. El mismo James Earl Jones, al contar la historia recuerda haber dicho la palabra Luke. ¡Pero no!

 

3. El hombre que paró la fila de tanque en China, el 5 de julio de 1989 la imagen donde un hombre, en medio de la masacre de la Plaza Tianannmén, paraba una fila de tanque causó conmoción, pero en realidad fueron los tanques quienes se detuvieron porque no podían pasar.

Pese a esta aclaración, miles de personas recuerdan incluso que los tanques le pasaron por encima quitándole la vida.

 

4. ¿The Berestein bears o The Berestain bears?, serie de dibujos animados famosa en Estados Unidos, cientos creen que se escribe con “e”, pero la manera correcta de escribirlo es con “a”.

 

5. La ubicación de Nueva Zelanda, al volver a revisar los libros de geografía nos damos cuenta que esta isla no está al costado izquierdo de Australia como muchos piensan, ni arriba, sino a su derecha. ¿Será que antes eran diferentes los mapas en los libros?

Pero Nueva Zelanda queda al otro lado.

6. Muchos se sorprenden que al recordar al muñequito del Monopolio, el juego de mesa, lo describen con un monóculo, pero este personaje nunca lo tuvo. Es como los tirantes de Mickey Mouse. Cuando la gente se disfraza del famoso ratón lo hace con tirantes, sin embargo en las animaciones nunca los lleva, ni en sus dibujos más clásicos. Otra confusión muy grande es cuando tratas de recordar cómo se escribe el nombre de las series animadas de ayer y hoy: Looney Toons… no, no se escribe así, aunque la gente piensa que sí. Es Looney Tunes.

7. El monóculo del viejo millonario de Monopoly nunca ha existido.

8. Mickey no usa tirantes.

9. Otros aseguran recordar la cola de Pikachu terminando con una franja negra, pero eso nunca fue así.

Pruebas que para algunas personas muestran que alguien nos esta cambiado el pasado, lo cierto es que el extraño fenómeno está sucediendo cada vez con más frecuencia entre los humanos.

¿Qué otros casos de efecto Mandela recuerdas?

Por: José Vicente Noboa

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.