Arte y curiosidades

Conoce las 5 frases más famosas de Gabriel García Márquez y sus significados

La obra literaria de Gabriel García Márquez está impregnada por frases que han conmovido e inspirado a muchos de sus lectores a lo largo de los años.

En Planeta Morfina te presentamos las 5 frases más populares de este escritor, que seguramente te provocaran releer sus libros una vez más o ir a librería más cercana que tengas si nunca has tenido contacto con este escritor.

1. “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”

Probablemente unas de las frases que ha llegado a más personas, se puede referir a esos amores imposibles o no correspondidos que todos hemos tenido y lo difícil que es permanecer cerca de ellos, sin poder expresarles lo que sentimos con palabras o gestos.

Lo cierto es que se puede llegar a extrañar a alguien aunque nunca nos separemos de esa persona, simplemente por el hecho de que no recibimos el afecto que en realidad nos gustaría de ella.

2. “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”

Si trabajas para que en tu corazón nunca haya cabida para el odio ni el rencor, y siempre tratas de mantener una actitud positiva, que te permite ver lo mejor de las personas y de cada situación, entonces eventualmente las malas experiencias que hayas tenido irán desvaneciéndose con el paso del tiempo.

De esta manera irás haciendo espacio en tu mente solo para los buenos recuerdos, que tendrás siempre presente y te ayudarán a continuar siempre hacia adelante.

3. “Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.”

Nadie es digno de controlar nuestras emociones o hacernos sentir mal, deprimidos, nuestra estabilidad emocional es muy importante y es algo que debemos preservar.

Si nuestras emociones se encuentran templadas podremos hacer frente a cualquier dificultad y las cosas en nuestra vida fluirán de una mejor forma. En cambio, si nos sentimos decaídos todo será cuesta arriba y no nos sentiremos preparados al momento de afrontar algo o tomar decisiones importantes.

Las personas positivas que lleguen a nuestra vida y merezcan mover nuestras emociones, nunca nos harán sentir mal, por el contrario, nos ayudarán a crecer como seres humanos y seguirán siendo una buena influencia para nosotros el tiempo que permanezcan a nuestro lado.

4. “La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada”

Esta frase de Gabriel García Márquez podría referirse a aquellas situaciones en la vida donde no pudimos lidiar con un problema de la mejor manera debido a la falta de experiencia para saber qué hacer en determinado caso. Esto ocurre mucho a lo largo de nuestras vidas, sobre todo cuando somos jóvenes e inexpertos.

La sabiduría tarda en llegar y cuando lo hace es después que nos hemos tropezado varias veces. Pero esto no es necesariamente algo malo, tropezar en la vida una y otra vez es totalmente normal y sano, porque nos fortalece y nos ayuda a no cometer nuevamente los mismos errores.

5. “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”

Experimentar una calamidad cuando te encuentras en una relación estable puede permitirnos ver que tan fuerte es el amor que sienten el uno por el otro.

Las calamidades siempre ponen a prueba las relaciones de pareja, si el amor es fuerte superarán cualquier obstáculo o adversidad sin importar que tan fuerte sea y el amor que sienten continuará creciendo con cada bache que encuentren en el camino, pero sí en cambio ese amor es frágil entonces las calamidades traerán gran problema a la pareja hasta el punto de llegar a disolverla.

Sin duda, Gabo fue y seguirá siendo uno de los más grandes escritores que han existido.

¿Te identificas con sus escritos? ¡Compártenos tu opinión!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.