Arte y curiosidades

8 datos que quizá desconocías acerca de “Diario de una Pasión”

Hace más de una década desde que Rachel McAdams y Ryan Gosling les dieran vida a unas de las parejas más icónicas de nuestra generación en el film The Notebook o Diario de una Pasión en español.

Hoy en día muchos todavía siguen suspirando por aquel amor de verano entre Noah y Allie que perduraría para todo la vida. Desde su salida este film cambió el formato del género romántico al no ser la típica historia de amor de Hollywood a la que estábamos acostumbrados a ver.

Luego de varios años desde su estreno y de innumerables retransmisiones en la televisión todavía quedan muchos datos curiosos que los fans probablemente desconocen.

A continuación en Planeta Morfina les presentamos 8 datos interesantes acerca de este film:

1. Rachel y Ryan Gosling no se toleraban en el set de grabación, aunque lo disimularon muy bien en el film por la innegable química que ambos transmitían, la realidad fuera de escena era otra. Ninguno de los dos actores parecía llevarse bien e incluso se veían envueltos en constantes discusiones. Ryan no en pocas ocasiones tenía que pedir la ayuda de otra persona que lo ayudara a practicar su libreto antes de ensayar una escena con Rachel.

2. Se terminaron enamorando, ¡Como lo leen! Después de tantos malos ratos y discusiones, los dos actores terminaron teniendo una relación en la vida real por varios años. Lo cual hizo enloquecer a Hollywood y a los fanáticos que veían a sus dos actores favoritos enamorados en la vida real.

Fuente: Metro.us

3. El film es una adaptación del libro de Nicholas Sparks, que lleva el mismo nombre. El director Nick Cassavetes fue el que se encargó de llevar esta increíble historia a la gran pantalla, trato de que el film fuera lo más fiel posible a la obra literaria escrita por Sparks. Por supuesto, como en toda adaptación algunos detalles tuvieron que quedar por fuera para que el film no se alargara más de lo necesario.

4. Ryan tuvo que ocultar sus llamativos ojos azules, para interpretar al personaje de Noah el actor tuvo que usar lentes de contacto café que escondían el verdadero color de sus ojos. Esta fue una de las condiciones que le exigieron a Gosling si quería tener el papel.

Fuente: www.puntadasconhilo.net

5. Rachel McAdams solo tuvo HORAS para prepararse para su audición en Diario de una Pasión, el guion del film le llego el día anterior cuando se encontraba ocupada en compromisos de otra película que acaba de estrenar. Pero esto no impidió que se quedará con el papel. Su audición fue tan excelente que los productores no dudaron en darle el papel.

6. Varias de las actrices más populares de Hollywood fueron consideradas para interpretar el papel de Allie, entre las más importantes tenemos a Reese Whiterspoon, Jessica Biel e incluso la estrella del pop Britney Spears.

Reese Witherspoon

7. El director Nick Cassavetes no consideraba a Ryan Gosling como un hombre apuesto, esta fue una de las razones que motivo al director a darle el papel principal a Gosling. Para Cassavetes el actor no representaba la típica imagen del galán de Hollywood.

Ryan Gosling era delgado, con rasgos delicados y un poco desaliñado, lo cual encajaba perfecto para interpretar al personaje principal de una película que de por si tampoco seguía la misma fórmula de las películas románticas hollywoodenses para la época.

8. Algunos de los actores pensaron que la película sería un total fracaso, entre ellos James Marsden, el actor que interpretó a Lon Hammond el prometido de Allie en la película. James admitió públicamente en una entrevista que nunca pensó que el film tendría tal impacto después de su premiere.

James Marsden en una escena de la película.

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Ya los conocías? ¡Comparte con tus amigos!

Redacción: Planetamorfina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.